Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tercer revés de Puerto Rico en la segunda ronda del Mundial de Voleibol Femenino

Japón venció a las boricuas 25-16, 25-19 y 25-21.

La boricua Stephanie Enright logra un remate contra el bloqueo de Japón.
Foto: Suministrada / FIVB

La Selección Nacional de Puerto Rico sufrió hoy, viernes, su tercer revés en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino al caer en tres parciales (25-16, 25-19 y 25-21) ante Japón.

“Fuimos de menos a más. Jugamos mejor todos los sets. En el tercer set pudimos hacerle más daño con el saque y arriesgar más en el ataque, que era lo que le estábamos pidiendo, y pudimos anotar más puntos”, dijo el dirigetne boricua Fernando Morales en declaraciones suministradas por la Federacioón Puertorriqueña de Voleibol.

Puerto Rico tuvo su mejor parcial en el tercero al iniciar 4-3. Japón empató (4-4) de inmediato, pero de ahí en adelante ambos sextetos comenzaron una batalla empate tras empate. Las boricuas pudieron despegar, 18-16, con un rally de tres puntos, pero sus rivales hicieron lo mismo. La Selección Nacional reaccionó para venir de atrás e igualar el marcador, 21-21; pero de ahí en adelante Japón se adueñó del set, 25-21, y de la victoria.

“Jugamos mucho mejor que ayer (contra Brasil) y jugamos buen nivel de voleibol. Sabemos que Japón es de los mejores equipos del mundo (posición 7) y sabíamos que sería difícil, pero terminamos con buen nivel y nos da ritmo para e juego contra Argentina”, agregó Morales.

Las rematadoras Stephanie Enright y Pilar Victoriá aportaron nueve puntos cada una en la derrota ante las niponas. Las centrales Diana Reyes y Neira Ortiz consiguieron ocho puntos cada una, y seis para Brittany Abercrombie.

Por Japón, Kotona Hayashi fue la mejor anotadora del partido con 15 puntos, Arisa Inoue con 14, y 12 para Haruyo Shimamura.

Puerto Rico descansa hasta este domingo, 9 de octubre cuando cerrará la ronda de grupos ante Argentina a las 12:30 del mediodía.

“Mañana (sábado) practicamos y discutiremos la estrategia contra Argentina porque sabemos que es un juego muy importante para la posición que terminemos aquí y para el ranking mundial”, dijo el técnico boricua. “Vamos a tomar este juego con mucha seriedad y terminar con una victoria e irnos con ese buen sabor del Mundial. Hemos visto que (Argentina) juegan mucho por la opuesto y las centrales están muy bien, así que tenemos que servir bien para tratar de sacarlas del sistema y sacar las centrales, y poner un buen bloqueo a la opuesto”, finalizó Morales.