Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gigantes logran último boleto en el baloncesto femenino

La serie semifinal entre Gigantes y Atenienses comenzará el sábado.

Sabrina Haines marcó 16 puntos en la victoria de las Gigantes.
Foto: Suministrada

Las campeonas Gigantes de Carolina se convirtieron el jueves en el último equipo con boleto a las series de postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tras vencer en tiempo extra, 78-74, a las Montañeras de Morovis.

El conjunto carolinense, que es dirigido por el veterano Carlos Calcaño, enfrentará ahora a las líderes de la serie regular Atenienses de Manatí en la serie semifinal A.

Teana Muldrow lideró el ataque ofensivo de las Gigantes con 20 puntos, Adrienne Godbold le siguió con 18 y 14 rebotes, Sabrina Haines marcó 16 y Charity Harris 15.

En causa perdida, Pamela Rosado fue la mejor con 25 tantos, Jasmine Walker aportó 22 y Katherine Tudor 10.

Morovis había provocado el juego de desempate después de vencer el miércoles 92-71 a Manatí (11-5) y así empatar en el cuarto puesto con Carolina, ambos con marca de 7-9.

En el choque de muerte súbita, Rosado atinó dos tiros libres para nivelar las hostilidades a 65, restando 26 segundos del cuarto parcial, para provocar el tiempo adicional.

Mientras, en la prórroga, las Gigantes arrancaron con un bombazo de Muldron y un tiro brincado de Godbold para la ventaja definitiva, 70-65, con 4:02 en el reloj.

Inicia la postemporada

Hoy viernes, 2 de diciembre (8:00 p.m.), las Cangrejeras de Santurce (9-7) y las Explosivas de Moca (9-7) se medirán en el inicio de la serie semifinal B, en el Colegio Universitario de San Juan.

La serie entre Manatí y Carolina comenzará el sábado en el coliseo Juan A. Cruz Abreu, a las 8:00 de la noche.