Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Batallan los Changos para su primera victoria

En el inicio de la serie semifinal A del voleibol superior masculino.

Enrique Escalante contribuyó con 15 puntos a la victoria de Naranjito.
Foto: Suministrada

Los campeones nacionales Changos de Naranjito volaron alto anoche y defendieron el nido en una batalla a cinco parciales ante los Cafeteros de Yauco en el primer partido de la serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Naranjito se llevó la primera victoria con marcadores de 27-29, 25-23, 21-25, 25-21 y 15-12.

Desde el silbato inicial los Cafeteros dejaron claro que buscarían robarse la victoria en Naranjito y lo confirmaron al llevarse el primer set, 29-27. Pero Naranjito sabe jugar bajo presión y tras caer 18-14 en el segundo set, fueron descontando la ventaja de los visitantes para empatar a 22-22 y dominar más tarde, 25-23.

La batalla se puso intensa entre estos dos equipos. Naranjito no le dio oportunidades a Yauco y provocó un quinto set.

Los Cafeteros iniciaron el decisivo parcial 5-2, 8-5, 10-7 pero, en un abrir y cerrar de ojos, el bloqueo de Naranjito se hizo sentir más que nunca en la malla. Un rally de cuatro puntos al hilo despegó a los Changos, 14-11. Y, un error en el servicio de Yauco le regaló el punto 15 y la victoria a Naranjito.

“Fue un juego difícil. Se había hablado de antemano que esta serie sería difícil porque ellos (Cafeteros) “matchean” bien con nosotros. Es un equipo que defiende mucho y con mucha energía. Sabíamos que sería difícil, pero logramos sacarlo”, destacó el experimentado central Enrique Escalante, quien logró 15 puntos, 12 en ataques.

“Jugué con Juanmi (Ruiz, colocador) hace 20 años, así que queda química ahí”, bromeó Escalante. “Hemos rotado a los centrales a través de toda la temporada. Me siento cómodo con Juanmi, con la conexión. Todos los centrales pueden aportar y estoy haciendo mi trabajo”, apuntó.

De cara al segundo partido de la serie el lunes, 4 de diciembre en Yauco, Escalante indicó que los Changos necesitan “paciencia porque qué mucho defiende Yauco”, reconoció.

“Yauco defiende mucho y requiere mucha paciencia porque a lo mejor no es en la primera bola que metemos, ni la segunda, y tenemos que esperar a la tercera o la cuarta. Tenemos que usar nuestra veteranía, ser pacientes y buscar distintas maneras de buscar meter la bola”, sentenció Escalante.

Jackson Rivera fue el mejor anotador por los Changos con 27 puntos, 21 de Luis “Rickito” Vega, 15 de Escalante, Luis “Picky” Candelario con 14, y nueve de Juan Vázquez.

Por Yauco, Eddie Rivera consiguió 22 puntos, Sebastián Negrón con 21, 15 de Jovany Torres, y 12 de Jesse Colón.

Las semifinales continúan hoy, sábado, a las 8:00 p.m. con el segundo partido de la semifinal B cuando los Plataneros reciban la visita de los Mets en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Los Cafeteros lucharon duarnte cinco parciales, pero no lograron vencer.
Foto: Suministrada