Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Seis boricuas competirán en el Mundial de Halterofilia

El mundial comienza el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París, se indicó.

Luis Lamenza, integrante de la Selección Nacional.
Foto: Suministrada

Seis pesistas serán la representación de Puerto Rico en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que comienza el lunes 5 de diciembre en Bogotá, Colombia.

El Mundial comienza el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París, siendo la primera competencia en donde se trabajará con los nuevos pesos por categoría establecidos por la Federación Internacional.

La primera representante de la delegación Patria que saldrá a línea de levantamiento será Omayra Liz Ortiz, que lo hará el lunes 5 de diciembre en la noche y competirá en los 49 kilogramos de peso.

Luego, el día 8 le tocará el turno a Gilyeliz Guzmán e Issi Agrait, ambas competidoras en los 59 kg. El 11 de diciembre competirán Alexander Hernandez en los 89 kg y Kidasha López en los 71 kg.

El último pesista en salir a competencia será Luis Lamenza, en los 102 kilogramos, el 13 de diciembre.

“Todos están en buena condición y motivados, han tenido que trabajar con el frío, pero eso junto a la altura fueron parte de la razón por la que se enviaron anticipadamente a Colombia. El grupo continúa entrenando fuerte”, indicó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas.

Durante la edición 2021 del Mundial celebrada en Uzbekistán, Guzmán fue la única representante boricua en ver acción y logró un histórico décimo lugar en los 59 kg.

Vargas expresó que la proyección es que cada pesista logre la mejor posición en sus respectivas categorías. “El nivel es fuerte y en este mundial hay más participación que en los anteriores. Esperamos que cada uno logre la mejor posición para continuar el desarrollo y tener una proyección de cómo vamos en ruta a El Salvador (Juegos Centroamericanos y del Caribe) en junio de 2023”, señaló el líder federativo.

La proyección que ha expresado la Federación coloca a los pesistas Lamenza y Guzmán como sus principales aspirantes a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2024.

Vargas confirmó que la participación de los seis pesistas en la preparación y en el Mundial se ha hecho posible por el apoyo del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico.