Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caribeñas anuncian el regreso de Autumn Hanners

En la pasada temporada, la lanzadora no pudo participar en la Súper Ronda luego de sufrir una lesión en su rodilla.

Autumn Hanners, lanzadora refuerzo de las Caribeñas de Salinas.
Foto: Suministrada

La temporada debut de las Caribeñas de Salinas en el Sóftbol Superior Nacional Femenino fue una por encima de cualquier expectativa, pero la gerencia quiere asegurar regresar al éxito para el torneo 2023 anunciando su primer fichaje que es la lanzadora Autumn Hanners.

Hanners fue la Jugadora Más Valiosa del pasado torneo. La fuerte lanzadora fue la líder en juego ganados con seis y en ponches con 48, tuvo la tercera mejor efectividad de la temporada con 0.72 en 33 1/3 de entradas lanzadas. Sin embargo, la jugadora tuvo que detener su participación en la Súper Ronda luego de sufrir una lesión en su rodilla.

“Desde el momento que tuvo su lesión en la rodilla nos demostró su compromiso con este equipo, quería venir a apoyar a sus compañeras e incluso tratar de jugar. Autumn es una guerrera y excelente compañera de equipo porque nos lo demostró y sus compañeras de equipo nos lo dejaron saber. Así que saber que ella quiere regresar es para nosotros la mejor noticia sabiendo ya su compromiso con nuestra organización”, expresó Julio Ortiz, apoderado de las Caribeñas.

Salinas también contó en sus filas con la novata del año, la segunda base Valeria Rosario. Además, tiene a la prometedora receptora Camille Ortiz y la jardinera central Karola González, más las veteranas Jenny Ortiz y Daniela Rivera.

Con miras a la temporada que comenzará el 20 de mayo del próximo año, Ortiz expresó que no son muchos los ajustes que tendrá que realizar la novena. “Según nuestra primera actuación en este torneo no son muchos los ajustes que tenemos que hacer, dado el compromiso y juventud de nuestras jugadoras. Estamos en vías de traer dos jugadoras adicionales que son parte de nuestras jugadoras franquicia. Una vez ellas lleguen, creo que tendrán que contar con nosotros”, indicó.

Por su parte, Hanners comentó en declaraciones suministradas por el club: “Estoy de regreso. Volveré a jugar para el equipo de Salinas, será un honor para mí”.

Primera reunión en ruta a la temporada 2023

La liga de sóftbol superior femenino tuvo su primera reunión de forma virtual en la que se discutieron varios temas. Fueron ratificadas las nuevas franquicias que vieron acción en el pasado torneo, Utuado y Salinas, además de la apoderada de Asofem de Maunabo, Yaitsa López.

Se informó el interés de nuevas franquicias en Sabana Grande, Guayama, Ponce y Peñuelas. Además, se presentaron las fechas importantes previo al comienzo de la temporada el 20 de mayo. Se oficializó la conferencia de prensa para el 17 de mayo, y ese mismo día se entregarán los valores del año 2022.

La próxima reunión será el 19 de enero. Los trabajos fueron dirigidos por el director general de la liga, Lcdo. Carlos Beltrán y el director de torneo, Orlando De Jesús.