Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Changos defienden su nido

Naranjito superó 25-15, 25-18 y 25-20 a los Cafeteros de Yauco para tomar ventaja 2-1 en la semifinal A de la LVSM.

Luis Vega celebra un punto.
Foto: Suministrada / LVSM

NARANJITO, Puerto Rico.- Los campeones Changos de Naranjito dominan, 2-1, la serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer esta noche en tres parciales a los Cafeteros de Yauco en la cancha Gelito Ortega, hogar de los “Pájaros Negros”.

Naranjito defendió su nido para llevarse el partido con parciales de 25-15, 25-18 y 25-20.

“Vinimos con un buen plan de juego para hoy, lo ejecutamos de la forma correcta como colectivo y pudimos salir por la puerta ancha”, destacó Luis “Rickito” Vega, quien aportó 14 puntos en la victoria de los Changos.

Y no hay duda de eso. Naranjito estudió muy bien a Yauco y creó el plan perfecto para detener la ofensiva de los Cafeteros, que tuvo a Jesse Colón como su único jugador con doble dígito al conseguir 10 puntos.

“Pudimos ajustar porque tenemos un buen grupo de veteranos que ya han estado en esta posición anteriormente; pudimos ejecutar y analizar el juego de la manera correcta y por eso tuvimos el resultado que tuvimos hoy”, señaló Vega.

El plan de Naranjito dejó a Sebastián Negrón en nueve puntos, Jovanny Torres con seis, y Eddie Rivera y Carlos Negrón con solo cuatro puntos cada uno en la derrota de Yauco.

“Uno de los ajustes que hicimos fue el posicionamiento en el pase, también en la defensa. No pudimos levantar mucho balón en el juego pasado y entramos más agresivos en el servicio, con más confianza”, dijo Vega. “La comunicación entre Pedrito (Cabrera), Jackson (Rivera) y yo hoy fue increíble. Pudimos comunicarnos de la manera correcta y llevando el pase donde había que llevarlo y que “Juanmi” (Ruiz) se encargara de todo. Cuando “Juanmi” se encarga de todo el juego corre más fácil”, concluyó.

Rivera fue el mejor anotador por los Changos con 17 puntos, cuatro de ellos en bloqueos; Vega con 14, ocho para Juan Vázquez, Luis “Picky” Candelario con siete y Enrique Escalante con seis.

Esta semifinal continuará con el cuarto juego este viernes, 9 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco.

Mientras que mañana, jueves, 8 de diciembre a las 8:00 p.m. Guaynabo (2-1) visita a Corozal (1-2) en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa.

El itinerario de las semifinales de la LVSM es el siguiente:

Serie semifinal A

Viernes, 2 de diciembre / Yauco (2-3) Naranjito

Domingo, 4 de diciembre / Día Libre

Lunes, 5 de diciembre / Naranjito (1-3) Yauco

Miércoles, 7 de diciembre / Yauco (0-3) Naranjito

Viernes, 9 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras

Domingo, 11 de diciembre

6:00 p.m. Yauco en Naranjito

Martes, 13 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco (De ser necesario)

Jueves, 15 de diciembre

8:00 p.m. Yauco en Naranjito (De ser necesario)

Serie semifinal B

Jueves, 1 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo

Sábado, 3 de diciembre / Guaynabo (2-3) Corozal

Domingo, 4 de diciembre / Día Libre

Martes, 6 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo

Jueves, 8 de diciembre

8:00 p.m. Guaynabo en Corozal / Cancha Carmen Zoraida Figueroa

Sábado, 10 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo

Lunes, 12 de diciembre

8:00 p.m. Guaynabo en Corozal (De ser necesario)

Miércoles, 14 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo (De ser necesario)

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .