Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Remontada de los Mets aumenta su ventaja en la semifinal

Guaynabo ganó en cinco sets tras perder los primeros dos.

Los Mets celebran la victoria de anoche sobre Corozal.
Foto: Suministrada

Los Mets de Guaynabo habían perdido los primeros dos partidos del encuentro y estaban abajo 13-10 en el tercer set ante los Plataneros de Corozal, quienes tenían el control del partido desde el silbato inicial y una fiesta de servicios directos.

Guaynabo pudo recuperarse y ganar en cinco parciales (16-25, 22-25, 25-22, 25-22 y 15-10) a Corozal para dominar 3-1 la serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

“Estamos en semifinales. Hay que venir a darlo todo, no hay mañana. Día a día, pero dándolo todo”, sentenció el jugador de los Mets, Jorge Mencía, tras la victoria.

Con el marcador del tercer parcial en su contra (13-10), surgió la figura de Inovel Romero, quien consiguió tres puntos al hilo para empatar la pizarra (13-13). Tras un empate a 16-16, Guaynabo apretó los tornillos sueltos y no miró atrás para ganar el set 25-22.

Justo en el tercer parcial, Guaynabo trajo a cancha a Burgos, quien formó parte de la nueva estrategia de los Mets para ganar los restantes tres sets y el importante partido.

“El cambio de Ramón (Burgos) fue buscando un poco más de rapidez en el bloqueo. (Edgardo) Goas vino a jugar un poco más rápido y le estaba dando resultado. Entonces, tuvimos que buscar unas piernas más rápidas. Nosotros tenemos a Pedrito (Sierra), que es un jugador alto, y en estos casos siempre que “Moncho” (Burgos) pueda aportar, lo vamos a traer”, explicó Mencía sobre su compañero de equipo.

Mencía fue el mejor anotador del partido con 21 puntos, 10 para Romero, ocho de Fabián Rohena y Burgos con siete, cinco en bloqueos.

Por Corozal, Ulises Maldonado consiguió 21 puntos, 17 ataques, tres bloqueos y un servicio directo; David Menéndez con 17, siete de ellos en servicios de los 11 que hizo el equipo; y Alexander Robles con 12.

Jorge Mencía fue el mejor anotador del partido con 21 puntos.
Foto: Suministrada

La semifinal B continuará este sábado, 10 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, donde los Mets podrían convertirse en el primer finalista de la LVSM al dominar la serie, 3-1.

“Nosotros vamos a seguir jugando nuestro mejor voleibol y vamos a salir cerrar, a acabar la serie en ese juego”, sentenció Mencía.

Mientras que hoy, viernes, 9 de diciembre a las 8:00 p.m. se jugará el cuarto juego de la semifinal B entre Changos (2-1) y Cafeteros (1-2) en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco.