Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Muere expelotero Adalberto ''Berto'' Peña

Tras batallar con el cáncer.

Adalberto ''Berto'' Peña.
Foto:

El expelotero y excoach del béisbol profesional, Adalberto ''Berto'' Peña, falleció hoy luego de una dura batalla con el cáncer de esófago.

Tenía 63 años.

La información fue confirmada a NotiCel por el actual dirigente de los Indios de Mayagüez y amigo de Peña, Mako Oliveras.

''Ya estaba encamado. Llevaba largo tiempo luchando contra el cáncer", dijo entristecido Oliveras, quien se enteró a través de uno de los hijos de Peña.

El reconocido pelotero y coach nació en Santurce, pero desde pequeño su familia se mudó a Caguas, donde vivió hasta su partida.

Como jugador profesional vistió los colores de los Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez y Senadores de San Juan como jugador del cuadro, desde la década del 70 hasta los años 90.

Además, jugó en seis temporadas con los Astros de Houston (1981 y de 1983 al 1987).

También fue ''coach'' y dirigente en el béisbol Dobe A con los Mulos de Juncos, Maratonistas de Coamo, Samaritanos de San Lorenzo y Bravos de Cidra. y también de la selección nacional.

Por su larga trayectoria, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Cagueño.

Tras conocerse su partida, la Federación de Béisbol de Puerto Rico extendió su pésame a familiares y amigos mediante un mensaje en las redes sociales.

''La Federación de Béisbol de Puerto Rico, su presidente Dr. José Daniel Quiles Rosas, y la Junta de Directores, lamentan profundamente el fallecimiento del exjugador de las Grandes Ligas y exdirigente del equipo nacional, Adalberto ''Berto'' Peña", escribió la Federación en su cuenta de Twitter.

''Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, sus hijos y demás familiares ante tan sensible pérdida. Descanse en paz", agrega la comunicación.

De igual forma, la gerencia de los Bravos de Cidra dedicaron palabras de aliento sus familiares.

''Nos unimos a la pena que embarga a la familia de quién en vida fuera uno de nuestros coach en la pasada temporada, Adalberto “Berto” Peña ante su fallecimiento. Un fuerte abrazo lleno de mucha paz y fortaleza en este momento de dolor de parte de Efraín Nieves, toda la gerencia, staff y todos los miembros del #TeamFuriaRoja", lee su mensaje en Facebook, que acompañaron con una foto de Peña.

También los Maratonistas de Coamo y Toritos de Cayey, entre otras organizaciones, manifestaron su pesar por su muerte.

No se ha informado, al momento, detalles sobre sus exequias fúnebres.