Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Enmiendan reglamento de la Liga de Sóftbol Femenino

Fue aprobada la sustitución de jugadoras importadas en cualquier momento del torneo por lesión.

Treinta y siete medidas fueron aprobadas en una larga y productiva reunión de enmiendas del reglamento de la Liga de Sóftbol Superior Femenino que se celebró de forma virtual.

Los trabajos para discutir diferentes enmiendas fueron liderados por el director de torneo, Orlando De Jesús, que contó con 10 de los 11 equipos participantes.

“Complacido con el grupo, la reunión fluyó muy bien con temas a ser discutidos. Hubo profesionalismo entre todos los participantes y buena participación. Logramos aprobar 37 medidas y aún nos quedan 26 propuestas a ser discutidas la próxima semana”, mencionó De Jesús.

Entre las medidas aprobadas se encuentran: (1) los apoderados no pueden administrar dos equipos de forma simultánea, (2) se redujo las fechas para presentar protestas y que éstas sean decididas a fecha calendario (ahora los equipos tienen dos días para realizar sus protestas, la liga tiene que decidir en un periodo de tres días y de hacer apelaciones tendrán que ser en un periodo de 24 horas).

También fue aprobada la sustitución de jugadoras importadas en cualquier momento del torneo por lesión, pero esto será aprobado solo cuando se presente un certificado médico que detalle la lesión, cuál será el tratamiento y el tiempo de recuperación. De no tener estos tres puntos no se aprobarían las sustituciones.

Por su parte, De Jesús adelantó que fue aprobado al reglamento una medida de avance en comparación con otras organizaciones deportivas. “Los equipos podrán sustituir jugadoras por embarazo en cualquier momento que esto sea confirmado, esto aplicará a las jugadoras nativas y refuerzos. Creo que esta medida es una de avance para nuestro deporte”, indicó.

La próxima reunión será hoy, jueves 26 de enero.

Foro “Conversando con el pueblo”

Mientras, fue informado que el foro “Conversando con el pueblo se estará celebrando el sábado 28 de enero de 10:00 am a 1:00 pm en el teatro del Museo del Deporte en Guaynabo.

En este los fanáticos, jugadoras o cualquier participante podrá hacer planteamientos o traer ideas a los directivos sobre tema del softbol superior femenino.

El foro se celebrará a cuatro meses del comienzo de la temporada 2023 que iniciará el 20 de mayo.