Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Regresa El Puerto Rico 10K Run-La Carrera del Puente Teodoro Moscoso

La carrera será el domingo, 16 de abril a las 6:00 de la mañana.

Durante la conferencia de prensa presentaron nuevamente a la animadora y presentadora de Telemundo, Alexandra Fuentes como madrina del evento.
Foto: Suministrada

Puerto Rico Events productores del PR 10k Run dio a conocer hoy las categorías y premiaciones del Puerto Rico 10K Run cuya ruta regresa al Teodoro Moscoso. La carrera será el domingo, 16 de abril a las 6:00 de la mañana.

Durante la conferencia de prensa presentaron nuevamente a la animadora y presentadora de Telemundo, Alexandra Fuentes como madrina del evento y quien exhortará a los participantes a hacer una donación durante el proceso de registro a la Fundación del Hospital Pediátrico y Fundación de Asistencia de Trauma.

“El 10k sobre el Puente Teodoro Moscoso ha sido siempre una de mis carreras favoritas, la vibra que se siente es única. Por eso el pasado año decidimos unir esfuerzos para tráelo de vuelta, lográndose celebrar de manera exitosa. Nuevamente podremos disfrutar de una gran carrera y a la vez ayudar a los niños y niñas del Hospital Pediátrico, quienes cuentan siempre con nuestro apoyo. Invito a todos los corredores y caminantes a que se inscriban y nos acompañen. Nos vamos a sentir mejor al saber que con nuestro esfuerzo estaremos respaldando una buena causa, dijo Alexandra Fuentes.

Mientras el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo expresó,“El Puerto Rico 10k Run ofrece a todos los residentes de la Isla la oportunidad de disfrutar con su familia y amistades de un día de sana convivencia y emoción deportiva. La celebración de eventos como éste contribuye a impulsar el turismo deportivo, la actividad económica, generar oportunidades comerciales y empleos, promover el desarrollo del deporte, e incrementar la cartera de ofrecimientos disponibles alrededor de Puerto Rico para el público en general”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Pedro Zorrilla, Puerto Rico Events, confirmó que habrá premiaciones en metálico para las categorías masculinas y femeninas. La cantidad global para cada categoría será de $3,200 y se dividirá de la siguiente manera;Premiación global – (masculino y femenino),primer lugar: $1,000.00 ,segundo lugar: $700.00, tercer lugar: $600.00, cuarto lugar: $500.00 y quinto lugar: $400.00

Adicional se estará premiando a los primeros tres lugares en 14 categorías masculino y femenino, y los primeros tres lugares en la categoría de silla de ruedas. Los premios por categoría serán $100.00, $75.00.$50.00 respectivamente. Las categorías serán divididas de la siguiente manera;15 a 17, 18 a 24,25 a 29,30 a 34,35 a 39,40 a 44,45 a 49,50 a 54,55 a 59,60 a 64,65 a 69,70 a 74 y 75 en adelante.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, expresó que este evento es crucial para promover el ejercicio y posicionar a la ciudad como Capital del Deporte, a nivel local e internacional, por lo que agradeció a la gerencia de Telemundo y a cada uno de los auspiciadores por su compromiso e igualmente por aportar a crear conciencia sobre la seguridad vial de conductores “El deporte en San Juan es un pilar de la agenda de trabajo, de política pública, porque además de ser un elemento clave para lograr el máximo desarrollo y calidad de vida de las personas, aporta significativamente al desarrollo del turismo y la economía de las ciudades.

El año pasado participaron unos 5,200 corredores y este año se esperan 6,200.Toda persona registrada recibirá una camisa y medalla conmemorativa del evento.

“Por segundo año consecutivo reafirmamos esta alianza con PR Events, GFR Media, Telemundo y Alexandra Fuentes para hacer posible la carrera del puente Teodoro Moscoso y devolverle el esplendor que tuvo al ser el mejor 10 K del mundo. Esta iniciativa cobra un sentido mayor al ser a beneficio de entidades que aportan directamente a la salud de todos en Puerto Rico. Este año, además de la Fundación Hospital Pediátrico, nos complace inmensamente integrar a la Fundación Asistencia al Centro de Trauma como uno de los beneficiarios de esta carrera. El Centro de Trauma atiende a la mayor parte de las víctimas graves de accidentes de auto y es una pieza fundamental en su proceso de rehabilitación.”, destacó Eduardo Canelas, presidente de Autopistas de Puerto Rico.

“Gracias a la generosidad de las empresas y participantes de la pasada carrera hemos creado un nuevo espacio de esparcimiento para el disfrute de los pacientes y sus cuidadores. Estamos seguros que este año superaremos las aportaciones las cuales servirán para expandir los servicios del Centro de apoyo para pacientes y familias que cubre muchas de las necesidades durante la hospitalización, dijo Rebeca Quiñones , Directora Ejecutiva Fundación Hospital Pediátrico.

“Las inscripciones para el Puerto Rico 10K Run son a través de www.PR10KRUN.com añadió que en costo de inscripción cada inscripción se le asignaran $5.00 a las entidades benéficas del evento”, señaló Anaymir “Tuti” Muñoz, de Puerto Rico Events.