Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Buena presencia del polo acuático playero en la Copa Olímpica

El evento ayudó a la preparación del Panamericano Playero en Puerto Rico en marzo próximo.

Hubo equipos en varias categorías.
Foto: Suministrada

La participación del deporte de polo acuático en la pasada Copa Olímpica fue exitosa, de acuerdo con lo que se desarrolló allí, dijo el el presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica.

La Copa Olímpica se realizó el pasado fin de semana en el balneario Punta Salinas de Toa Baja.

Entre todos los deportes, fue el polo acuático quien mayor presencia tuvo durante la Copa que organizó el Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Tuvimos una participación sobresaliente participando equipos en las categorías U12 y U 14. Adicionalmente se formaron dos equipos femeninos juveniles para que pudieran jugar entre ellas. Además de ayudar en la masificación y desarrollo del deporte de polo acuático, este evento nos ayudó a la preparación del Comité Organizador para el Panamericano Playero que se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo con el respaldo y fondos del DRD (Departamento de Recreación y Deportes)”, dijo Mujica.

El Campeonato Panamericano Playero clasificará a los Juegos Mundiales de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO por sus siglas en inglés) que serán en agosto en Bali, Indonesia.

Mujica y su grupo de trabajo pudieron ver diferentes detalles para la competencia, entre estos el área de juego, zona de espectadores, además las condiciones que ofrece el océano. “La playa se presta mucho para el desarrollo del deporte y a la misma vez muy atractivo para pasarlo en familia”, añadió el deportista.

En el campeonato participarán selecciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, entre otros conjuntos en ambas ramas.