Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ponce gana el Clásico Amistad de sóftbol superior

Los Leones vencieron a los Roosters en el partido final.

Los Leones se proclamaron campeones del primer clásico de sóftbol masculino.
Foto: Suministrada

Los Leones de Ponce fueron el conjunto más consistente durante el fin de semana y su trabajo lo completaron al ganar el Clásico Amistad del Sóftbol Superior Nacional Masculino que se celebró en el estadio Carlos Martínez de Isabela.

Los Leones ganaron el partido final a los anfitriones, Isabela Roosters, con marcador de 4-3.

Ponce aseguró el juego final al anotar dos carreras en la sexta, luego el séptimo el lanzador ganador Javier Caballero aguantó el ataque de los Roosters para lograr la victoria. Caballero lanzó el juego completo donde retiró a seis por la vía del ponche permitió dos de las tres carreras limpias.

Los Leones contaron con ofensiva del propio Caballero que bateó de 3-2, Xavier Feliciano de 3-2 con un cuadrangular, dos empujadas y una anotada y Jean Alvarado de 3-2 con una carrera marcada.

El lanzador mexicano de los Roosters, Samuel Villalvazo, ponchó a 10 en las seis entradas lanzadas.

Durante el Clásico Amistad, los sureños presentaron marca de tres victorias en cuatro partidos jugados. Su revés fue en la fase preliminar ante los Mets de Guaynabo.

Al finalizar el Clásico, el apoderado de los Roosters, Israel Ramos dijo que “de parte de toda la directiva de los Roosters de Isabela y su fanaticada muchas gracias a la Federación de Sóftbol de Puerto Rico por darnos el honor de ser la sede del Clásico Amistad 2023. Felicitaciones a los Leones de Ponce y su apoderado Roberto Ramos por su merecido campeonato. También agradecemos a los Mets de Guaynabo y Piratas de Cabo Rojo por dar el paso al frente en el regreso del sóftbol superior”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez agradeció el apoyo de los cuatro apoderados y sus equipos en dar este paso de reactivar el sóftbol superior masculino. “Le agradezco su apoyo y haber aceptado este reto de dar este paso. Tuvimos un buen clásico, ahora nos preparamos para el próximo que será en Guaynabo”, comentó.

El líder federativo adelantó que la fecha fue cambiada y el Clásico Primavera en Guaynabo será el 20 y 21 de mayo.