Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Seleccionan 37 jugadoras en sorteo del sóftbol femenino

La liga confirmó el receso de las Jueyeras de Maunabo y Gigantes de Carolina para el próximo torneo.

El director de torneo, Orlando de Jesús, y el director de la liga, Carlos Beltrán, lideran el sorteo de jugadoras.
Foto: Suministrada

Con 37 jugadoras seleccionadas transcurrió el Sorteo de Jugadoras agentes libre y de nuevo ingreso del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Los trabajos se celebraron en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan con la presencia de los 10 equipos que estarán activos durante la temporada 2023.

Wildalys Ramos, receptora que jugó el pasado año con Carolina fue la primera selección por las debutantes Eagles de Guayama. Esta novena realizó otras siete selecciones durante el sorteo.

En el segundo turno, las Montañeses de Utuado seleccionaron a Nachaly Rivera, quien vio acción con las Jueyeras de Maunabo. Rivera es lanzadora, además fue la segunda inatrapables conectados el pasado torneo

Las otras selecciones de primera ronda fueron Sabana Grande - Yahelis Muñoz, Guaynabo - Erika Burke, ASOFEM- Shaslyane Ortiz, Cidra - Andrea Sánchez, Salinas - Kelly Colón, Juncos - Galis Lozada y Arecibo - Yaideliz Berrios.

“Ahora los equipos tienen que comunicarse con sus jugadoras seleccionadas para definir si están activas o no”, explicó el director de torneo, Orlando De Jesús.

En la segunda ronda las jugadoras escogidas fueron Guayama - Valeria Santos, Utuado- Marie Zoe Collazo, Yauco - Zoe Collazo, Sabana Grande - Maryann Rodríguez, Guaynabo - Coralys Santiago, ASOFEM- Kathy Garcia, Cidra- Nayelis Andino, Juncos - Isarelys Flores y Arecibo- Natalia Colón.

Mientras en la tercera ronda las Eagles de Guayama añadieron a sus filas a Aryam Piñero, Utuado - Daniela Medina, Yauco - Alondra Aguayo, Sabana Grande - Dayanira Díaz, Guaynabo - Jesiana Mora, ASOFEM - Sonia Zayas, Cidra - Shalis Torres, Salinas - Dainiliz Martínez y Arecibo - Karmary González.

En las siguientes rondas solo escogieron Guayama, que fue el único equipo en escoger jugadoras de nuevo ingreso con la receptora y outfield Keilany Vélez y la outfield y segunda base Gabriela García. Además, sumaron a sus filas a la lanzadora Sara Rodríguez, a Bianca Cruz y la campocorto Adriana Rivera.

Las otras tres novenas que hicieron selecciones luego de la tercera ronda fueron Utuado que escogió a Belmarie Meléndez, Arantxa Colón y Kamila Guzmán. Arecibo escogió a Hinninie Ramírez y Asofem a Ileangelee Álvarez.

Las 63 jugadoras que no fueron seleccionadas quedan como agentes libres y podrán firmar con cualquiera de los 10 equipos.

Representación del equipo de Sabana Grande durante el sorteo.
Foto: Suministrada

Las Mets confirman participación

Las Mets de Guaynabo confirmaron su participación en la temporada que comienza el 20 de mayo. El anuncio lo hizo el apoderado del conjunto, Franz Meléndez, durante la reunión de la liga celebrada el lunes 20 de marzo de forma virtual.

Mientras, el director del SSNF, Lcdo. Carlos Beltrán informó que fue aprobado el traslado de Villalba a Sabana Grande. Las Prodigiosas ya anunciaron a su dirigente, Jorge Aranzamendi, y su capitana, Eva Cristina Torres.

Además, se confirmó la dispensa de las Jueyeras de Maunabo y Gigantes de Carolina para el próximo torneo.