Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Técnico italiano se unirá a programa de selecciones nacionales de FPV

Como dirigente de la selección femenina italiana, Luca Cristofani conquistó el bronce en el Campeonato Mundial Sub 18, que se llevó a cabo, precisamente, en Puerto Rico en 2015.

Luca Cristofani.
Foto: Redes

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, anunció hoy que el técnico italiano Luca Cristofani se unirá al Programa de Selecciones Nacionales este verano.

Cristofani tiene un extenso resumé como técnico en el voleibol italiano con las selecciones nacionales de ese país y en ligas profesionales.

Desde 2002 hasta 2017, laboró en diferentes certámenes internacionales como dirigente y en otros como asistente, en torneos como el Campeonato Mundial Femenino de Japón 2010, varias ediciones del Campeonato Europeo y en Campeonatos Mundiales femeninos para las categorías Sub 18 y Sub 23, entre otros.

Como dirigente de la selección femenina italiana, Cristofani conquistó el bronce en el Campeonato Mundial Sub 18, que se llevó a cabo, precisamente, en Puerto Rico en 2015.

“Comenzamos a trabajar la idea de traer a Luca Cristofani a Puerto Rico desde el año pasado en el Campeonato Mundial Femenino en Holanda, porque queremos identificar las áreas a trabajar para mejorar los entrenamientos de nuestras selecciones nacionales mayores y juveniles, femeninas y masculinas, para los importantes compromisos que tenemos este verano y en lo que resta del año”, explicó Trabanco.

Agregó que “Luca Cristofani es un entrenador de alta experiencia en el voleibol italiano e internacional, porque también fue entrenador de la selección nacional femenina de Perú (2011-2013)”.

Detalló además que el entrenador europeo "vendrá para colaborar y asesorar a nuestros entrenadores del Programa de Selecciones Nacionales por un periodo entre 60 a 90 días”.

“Él tiene interés de ayudar a nuestro programa. Nos hemos reunido dos veces y ya nos solicitó unos vídeos de las selecciones menores. Entendemos que será de gran ayuda para nuestro Programa de Selecciones Nacionales”, subrayó Trabanco.

El pasado año Cristofani fue el dirigente del sexteto Bartocini Fortinfissi Perugia Volley en la Serie A1 en su natal Italia.

Mientras, en la temporada 2020-21, dirigió al Roma Volley Club en la Serie A2, equipo al que llevó a la primera posición y el ascenso a la Serie A.

Cristofani llegará a Puerto Rico el próximo junio.

Puerto Rico tiene en agenda varias competencias internacionales este año en todas las categorías, incluyendo copas panamericanas, clasificatorio de voleibol femenino en Japón para los Juegos Olímpicos París 2024, Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y Juegos Panamericanos en Chile, entre otros.