Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ecuestre presenta evento especial de salto en su cuarto concurso

El evento de 1.45 metros fue dominado por Israel López junto a Panda in Love.

Israel López fue el gran ganador en el evento del pasado fin de semana.
Foto: Suministrada

La acción del cuarto concurso de saltos del deporte ecuestre presentó por primera ocasión en la temporada un evento especial de 1.45 metros de altura como parte de la preparación para los jinetes y sus equinos en ruta a eventos internacionales.

Este evento se celebró el pasado domingo y fue dominado por Israel López junto a Panda in Love. López y su caballo dominaron la prueba de 1.40 metros el sábado. Además, López se impuso en 1.20 mts. el domingo junto a HJ Don Beto. En esta altura llegó segundo en la jornada del sábado.

En la acción del cuarto concurso varios jinetes que sobresalieron con más de una victoria fueron Alexandra Diaz con Black Jack en .80 JN, Claudio Ríos se impuso en 1.00 A ganando ambos días junto a Fireball. Además, fue primer lugar en 1.20 con Estefanía.

Andrea Corujo fue la líder en la categoría B de 1.00, el sábado y domingo con Bella Du Ruet. Ambos, jinete y equino dominaron la prueba de 1.10. Mientras, Gabriela Ríos y Gentleman Chavannais mantuvieron el control de 1.30 metros durante el fin de semana.

“Fue un buen evento, se presentó una buena competencia. Estamos en camino al cierre de la primera parte de la temporada 2023”, señaló la secretaria general de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres, Roxana Royo.

Las otras categorías que se celebraron en el concurso fueron en .80 A, Cecilia Reguero / Estee Catwood (sábado), Carlos Jancel de Jesús / Clandestino (domingo); .80 Máster, Gretchen Zamot / SP Cerati (sábado), Camille Pacheco (domingo); en caballo pre novicio en ambas rondas se impuso Big Mac. Beatriz Higuerey / St. Tropez en 1.10 metros (domingo) y el domingo en 1.40 fue líder Cristina Padilla / VDL Kirado.

El quinto concurso se celebrará el 22 y 23 de abril en el Bosque Ecuestre del Parque Julio Enrique Monagas.

Claudia Ríos también se destacó en el evento.
Foto: Suministrada