Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Equipos boricuas logran clasificar al Mundial de polo acuático playero

En el Campeonato Panamericano de Polo Acuático que se celebró en Toa Baja.

Acción del equipo nacional femenino de playa.
Foto: Suministrada

Con una histórica y exitosa organización el Campeonato Panamericano de Polo Acuático de playa se celebró el pasado fin de semana en el balneario Punta Salinas de Toa Baja.

Los equipos masculino y femenino de Puerto Rico lograron el objetivo del evento que era clasificar a los Juegos Mundiales de Playa que se efectuarán en agosto en Bali, Indonesia.

La clasificación del equipo femenino fue dramática, en la que Puerto Rico entró al último cuarto del partido en desventaja de 9-13 frente a Perú, pero logró remontar para imponerse 16-15.

“Todo un éxito el Panamericano de Polo Acuático Playero. Los dos equipos de Puerto Rico hicieron historia al lograr clasificar a los Juegos Mundiales. Durante la competencia contamos con la presencia del alcalde de Toa Baja, Betito Márquez y con el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñonez. El apoyo de ambos fue clave para el éxito en la organización”, dijo el presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica.

El campeonato contó con equipos de Perú, Costa Rica y Guatemala, además de otros equipos locales que vieron acción para aprovechar el evento.

Mujica expresó su agradecimiento a todos los participantes. “Muy agradecidos con la participación de los equipos visitantes y del patio. Gracias al apoyo del Departamento de Recreación y Deportes y al Municipio de Toa Baja pudimos demostrarle al mundo que podemos llevar a cabo eventos internacionales de alta magnitud como este”, dijo.

Los atletas boricuas José Julián Loubriel y Milena Guzmán fueron seleccionados MVP en sus respectivas ramas.

El próximo evento internacional de playa que trabajará la Comisión de Polo Acuático será del 19 al 21 de mayo, el “2023 DRD International Beach Water Polo Pro Classic”.