Deportes

Boricuas irán tras el bronce en Copa Panamericana NORCECA

0
Escuchar
Guardar
Boricuas irán tras el bronce en Copa Panamericana NORCECA

La selección nacional femenina se medirá ante Costa Rica a las 5:00 pm, en el Coliseo Dolores «Toyita» Martínez de Juana Díaz.

La selección nacional femenina cayó en cuatro parciales ante México en las semifinales de la Copa Panamericana NORCECA Femenina Sub 19, por lo que quedó al margen de la disputa por la medalla de oro.

México se adelantó al juego final ante Estados Unidos por la presea dorada, a las 7:00 pm de hoy, y Puerto Rico se medirá ante Costa Rica por el bronce, a las 5:00 pm, en el Coliseo Dolores «Toyita» Martínez de Juana Díaz

Las mexicanas se apuntaron la ictoria con marcadores parciales de 25-23, 25-21, 18-25 y 25-23.

“La ofensiva no fluyó. Tuvimos bolas que son de trámite que pudimos meter y no metimos. Estaba 14-10 ganando cuando una bola vendida la tiramos fuera de las líneas, y ahí comenzamos hacia atrás sin meter la pelota. La ofensiva de nosotros no fluyó”, sentenció Eduardo “Cocolo” Galarza, dirigente nacional, tras el encuentro.

Puerto Rico había llegado invicto a este partido, con récord de 3-0, tras dominar el Grupo B y pasar directo a las semifinales.

México, por su parte, perdió con Estados Unidos en tres sets en la ronda preliminar y, ayer, viernes, derrotó a Canadá en cinco sets en semifinales.

Puerto Rico inició el partido de hoy con una ventaja 6-2 que no duró mucho tras el tiempo pedido por el dirigente de México, Luis Bañuelos.

Al regreso a la cancha las mexicanas se llevaron el tiempo técnico, 8-7, y el segundo 16-15.

Con cuatro puntos al hilo las centroamericanas provocaron que Eduardo “Cocolo” Galarza, técnico de Puerto Rico, pidiera tiempo con el marcador en contra 17-21. Grace López con cuatro puntos acercó a las boricuas 23-24, pero Andrea Cruz remató efectivo para el punto del gane y México se llevó el primero 25-23.

Las visitantes continuaron con su buen juego en el segundo parcial. Dominaron los tiempos técnicos 8-4 y 16-13. Puerto Rico consiguió venir de atrás para empatar 17-17. Luego de tres puntos al hilo de México y dos por errores de las boricuas, se abrió el marcador 20-17 y el anfitrión no pudo recuperarse. México se quedó con el segundo set, 25-21.

Las boricuas se crecieron en el tercer parcial y aunque México intentó en varias ocasiones venir de atrás, el sexteto local pudo contener la ofensiva de su rival. Elena García, capitana de Puerto Rico, cargó la ofensiva de su equipo en este parcial con 10 puntos. Puerto Rico dominó ambos tiempos técnicos 8-7 y 16-11, y ganó con pizarra final de 25-18.

En el cuarto set, las boricuas sabían que no había mañana, era ganar o ganar, y comenzaron con el pie derecho dominando el marcador 8-4 y 14-10. En ese momento, México pidió tiempo y fue efectivo. Cuatro puntos al hilo empató la pizarra (14-14). De ahí en adelante intercambiaron la delantera. Las boricuas consiguieron tres puntos al hilo, dos de ellos por errores de las contrarias para tomar ventaja 22-21. Un error en el servicio de Dariana Paola empató el marcador (22-22). El bloqueo de México apareció para cerrar 25-23, ganar el juego y quedarse con el último boleto para el partido por la medalla de oro.

Para el partido de esta tarde contra Costa Rica por la medalla de bronce, el técnico puertorriqueño expresó que “no hay noche fácil le digo a las niñas. Hay que venir a trabajar todos los días. Mañana hay que entrenar para enfrentarnos a Costa Rica y venir a buscar el podio”.

Grace López fue la mejor anotadora de Puerto Rico, con 28 puntos, tres en bloqueos y un ace. Elena García aportó 22 puntos, 19 en ataques y dos servicios directos, mientras que Chareika Carrión ayudó con 10, todos en ataques.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos