Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Entregan uniformes a la delegación boricua que irá a los Juegos Parapanamericanos Juveniles

La competencia será en Bogotá, Colombia del 2 al 12 de junio.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez y el presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico (COPAPUR), Germán Pérez Rodríguez hicieron entrega de los uniformes a la delegación de atletas juveniles que representará a Puerto Rico en la 5ta Edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia del 2 al 12 de junio.

“Estamos muy contentos de recibir en nuestra casa a la delegación que nos representará en la 5ta Edición de los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia. A esta delegación compuesta por 11 atletas le auguro el mayor de los éxitos. Sé que será una gran experiencia y que nos llenarán de orgullo”, manifestó Quiñones Vázquez.

De los 11 atletas, seis se destacan en el atletismo y cinco de la modalidad de Goalballl. Además del personal técnico compuesto por ocho personas.

Por su parte, el presidente del COPAPUR, Germán Rodríguez Pérez, puntualizó que “en nuestro plan futuro, me he comprometido a impulsar el desarrollo en los deportes de la mujer y el joven paradeportista. Sabemos que el desarrollo del paralimpismo en Puerto Rico depende de las oportunidades que se le brinde a este sector. Hoy les anuncio que por primera vez Puerto Rico asistirá con una delegación de 11 deportistas menores de 20 años. Bogotá 2023 es el escenario de los V Juegos Juveniles Parapanamericanos y Puerto Rico está listo con su delegación. Vamos a demostrar a América como el paralimpismo está creciendo en Puerto Rico. Apuesto a cinco medallas”.

Pérez Rodríguez exhortó al público que de conocer alguna persona con diversidad funcional que desee insertarse o incursionar en el deporte deberá comunicarse con el Comité Paralímpico de Puerto Rico al 787-364-4272.