Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tras 66 años, cierran hoy el Camp Nou

El histórico estadio será remodelado y reabrirá sus puertas parcialmente en noviembre de 2024.

Vista del estadio Camp Nou
Foto: EFE

El Barcelona, campeón de Laliga desde hace varias jornadas, se despedirá este domingo del Camp Nou, una instalación en la que ha jugado los últimos 66 años, y lo hará en un intrascendente encuentro ante el Mallorca (19:00 CET), que se presenta diezmado por las bajas.

Será el punto final en una instalación en la que la entidad azulgrana ha vivido la eclosión de grandes genios, como Johan Cruyff o más recientemente Leo Messi, seguramente el mejor jugador de la historia del fútbol, o de Pep Guardiola, un entrenador que sigue marcando época allá donde esté.

Así que los barcelonistas vivirán una jornada más festiva que futbolística, con diversos actos para despedir al Camp Nou, que reabrirá sus puertas parcialmente en noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club.

El partido será el último que jueguen como azulgranas en el Camp Nou dos leyendas del barcelonismo como son Sergio Busquets y Jordi Alba, que pondrán punto final a una brillante trayectoria como jugadores barcelonistas.

El club ha hecho un llamamiento para que sus aficionados llenen las gradas del estadio vestidos de azulgrana, en una temporada en la que el estadio azulgrana ha batido todos los récords de asistentencia, con más de 83,000 espectadores de media por partido.

De hecho, se ha convertido en el estadio con más asistencia media de toda europa, por delante del campo del Borussia, del del Manchester United o del estadio del Milan.

En lo futbolístico, el Barcelona no se juega nada, más allá de conseguir hitos personales, como los que persiguen el meta Marc André Ter Stegen o el goleador Robert Lewandowski.

El Mallorca, todavía con aspiraciones europeas, aunque escasas, acudirá a la fiesta del Spotify Camp Nou diezmado por las bajas de hasta siete futbolistas, entre ellas, la de su estrella surcoreana Kang In Lee, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Los mallorquinistas suman 47 puntos y están a tres del séptimo puesto que da derecho a disputar la Liga Conferencia, aunque por delante tiene al Osasuna, Athletic Club, Girona y Sevilla.

El técnico mexicano Javier Aguirre no podrá contar ante el campeón de LaLiga con jugadores determinantes en su dibujo táctico, basado en una línea de cinco defensas, que ha permitido a su equipo celebrar la tercera temporada consecutiva en Primera División cuatro jornadas antes de que concluya el campeonato.

Lee es el socio ideal del kosovar Vedat "Pirata" Muriqi y, entre ambos, han marcado 20 de los 34 goles que el Mallorca ha celebrado en los 36 partidos disputados hasta ahora.

Además del surcoreano, tampoco estarán en la capital catalana Antonio Raillo, Íñigo Ruiz de Galarreta, Matija Nastasic, Ludwing Agustinsson, Dennis Hadzikadunic, lesionados, y Antonio Sánchez, sancionado.

También habrá rotaciones en la portería, según confirmó Aguirre este sábado. El serbio Predrag Rajkovic, titular inamovible, dejará el sitio al eslovaco Dominik Greif.

El once balear quiere mejorar su imagen como visitante en la última salida de la temporada, antes de recibir al Rayo Vallecano en la jornada final.

Sus números no invitan al optimismo: solo ha ganado 4 de los 18 partidos disputados lejos de Son Moix, con otras 11 derrotas y 3 empates.