Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bravas de Cidra mantienen invicto en el sóftbol femenino

Tienen marca de 6-0 tras dos semanas de acción.

Acción del partido dominical entre Arecibo y Utuado.
Foto: Suministrada

Las campeonas nacionales, Bravas de Cidra, cerraron la segunda semana de la temporada 2023 del Sóftbol Superior Femenino como el único equipo invicto.

Las monarcas del sóftbol femenino sumaron dos blanqueadas para lograr sus triunfos cinco y seis del torneo. En el primer choque, la inicialista Karla Claudio conectó doble y triple como parte de la ofensiva de las Bravas, llevando tres carreras al plato. Cidra superó a las Cafeteras de Yauco 11-0. En este encuentro también batearon múltiples indiscutibles Kiandra Vega, Aleimalee López, Tina Velázquez y Kristina Ramírez.

Para el segundo choque, Taran Alvelo y Tina Velázquez se combinaron para la blanqueada. Solo permitieron dos hits, combinaron 13 cafeteras retiradas por la vía del ponche (Alvelo con siete y Velázquez con seis). La pizarra final fue 5-0.

Gabriela Garcia bateó de 3-2, con un triple y una remolcada. Por Yauco, Koraliez Feliciano y Marangellie Batista se fueron de 2-1.

Sabana Grande vs Juncos

En el primer encuentro en el Estadio Felipe Diaz de Juncos, las locales dominaron a las Prodigiosas 2-0. Las Valencianas mostraron un control total de la importada Alondra Pérez, que logró la blanqueadas en seis entradas permitiendo solo dos inatrapables y retirando por la vía del ponche a siete Prodigiosas.

Para el segundo choque, Juncos dominó 4-2 contando con la ofensiva de Gretchen Negrón, que se fue de 3-3 con dos anotadas. El juego lo ganó Ana González en gestión de relevo y el salvado fue para Alondra Pérez. La derrota fue de Avery Velázquez.

Yazmín Torres, de las Capitanas de Arecibo.
Foto: Suministrada

Utuado vs Arecibo

Yazmin Torres lanzó juego completo de un solo hit y ponchó a siete en la victoria por nocaut de Arecibo sobre Utuado (11-1) en cuatro entradas. La victoria es la segunda de la temporada para Torres y la 38 en su carrera, líder de todos los tiempos de la liga. Adrix Paradizo bateó de 3-3 con tres empujadas y una anotada.

En el segundo desafío, también fue dominado por las Capitanas por el control de sus lanzadoras. En este se combinaron Allison Marcano, que ganó el juego lanzando en tres entradas con solo dos hits permitidos y retirando a siete por la vía del ponche, e Iverelis Rodríguez, quien en dos entradas se adjudicó cuatro ponches. Arecibo se impuso 8-1 a las Montañesas.

Las locales definieron el partido en el primer episodio con boletos gratis a Linettsy Rivera y Génesis Miranda abriendo la entrada. Acto seguido, la campocorto Adrix Paradizo continuó su control ofensivo al conectar doble impulsador que abrió el choque y desde ese momento las Capitanas nunca perdieron el control del juego.

Guayama vs Salinas

Las Caribeñas de Salinas sumaron doble triunfo en la jornada dominical al derrotar por vía blanqueada a las Eagles de Guayama 9-0 en el segundo partido, mientras, en el primer choque ganaron con marcador de 6-3.

Un cuadrangular de dos carreras de Kathyria García, que bateó de 2-2, lideró la ofensiva de Salinas que también tuvo respuesta de la veterana Jenny Ortiz (2-2, dos anotadas y una empujada) y Sara Ureña (3-3, anotada y empujada. Las lanzadoras Lianne Santiago, Nadyelly Bones y Dayluzka Rivera se combinaron para lograr la victoria.

En triunfo 6-3, Autum Hanners trabajó en cinco episodios. Solo le conectaron hit en dos ocasiones y dejó con el bate en mano a ocho. Rivera y Santiago mantuvieron la ventaja para el triunfo. La receptora Camille Ortiz conectó su primer jonrón de la temporada y se fue de 1-1 con una impulsada y anotando en tres ocasiones.

La acción del sóftbol superior continúa el próximo fin de semana con partidos el sábado 3 y domingo 4 de junio.