Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Eliminan el polo acuático de los Juegos San Salvador 2023

Habían confirmado cuatro equipos, pero el comité organizador decidió eliminar ese deporte.

La selección de polo acuático femenino se había clasificado en el 2022 tras llegar en el tercer lugar en el CCAN celebrado en Barbados.
Foto: Suministrada

Oficialmente el polo acuático queda fuera de la programación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La notificación oficial firmada por el Lic. Stewar Franco Velasco, del Comité Organizador de los juegos, fue enviada a los cuatro comités olímpicos que estaban inscritos.

“El comité olímpico a través de Sara (Rosario, presidenta) hace una semana apeló para que se diera la competencia, pero no se logró. Esta semana llegó la decisión final. Ahora estamos trabajando una reconsideración vía CCAN”, señaló el presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica.

La selección de polo acuático femenino se clasificó en el 2022 a los juegos tras llegar en el tercer lugar en el CCAN celebrado en Barbados.

Mujica confía que con la intervención de la CCAN se logre una reconsideración, lo que se debe saber en las próximas 24 horas. De lo contrario, habría que evaluar cómo se definirán las tres vacantes femeninas de la zona a los Juegos Panamericanos de Chile.

“Esperaremos la decisión final para conocer cómo se definirán las plazas para los Panamericanos. De realizar un clasificatorio nos gustaría ser el organizador”, indicó Mujica, que entiende que si las plazas se definen por el último resultado la selección estaría clasificada.

Para esta edición de los Juegos, junto a Puerto Rico, habían confirmado vía la inscripción su participación las selecciones de Cuba, México y Costa Rica. En las ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez y 2014 en Veracruz se jugó con menos de cinco selecciones.

La cancelación del polo acuático femenino fue uno de cuatro eventos que fueron eliminados de los juegos a menos de 25 días del comienzo de estos. Los otros eventos fueron marcha 35 kilómetros masculino y femenino y fútbol playa femenino.

Mujica adelantó que la programación de preparación de la selección masculina continua y las expectativas son ganar el oro en los Juegos.