Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ecuestre confirma participación en San Salvador 2023

Puerto Rico participará en las tres modalidades.

La jinete Lauren Shady en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Foto: Suministrada

El deporte ecuestre boricua tendrá presencia completa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de confirmar participación en sus tres modalidades.

La presidenta de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres, Mildred Colón, dio a conocer los jinetes que estarán activos en las modalidades de saltos, prueba completa (Eventing) y adiestramiento (Dressage).

El deporte ecuestre será una de las siete disciplinas que se estarán celebrando en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana. La competencia se desarrollará en el Centro Ecuestre Palmarejo que se ubica en la capital dominicana.

La representación patria estará compuesta, en saltos, por el veterano Mark Watring, Vasco Flores y Freddie Vázquez, mientras en prueba completa recientemente logró su clasificación Lauren Shady. La jinete participó en este evento en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

En la modalidad de adiestramiento estarán activos Luis Retequiz y Natalia Martin.

“Nos sentimos esperanzados y confiados ya que tenemos una delegación madura y experimentada. Confiamos que se dejarán sentir poniendo sus conocimientos y habilidades para llegar al medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó Colón que además es subtesorera del Comité Olímpico de Puerto Rico y será la jefa de Misión en la subsede.

Los jefes de equipos serán Israel López en saltos y Frances Muñoz en adiestramiento y prueba completa.

La prueba completa será la primera en competir del 24 al 26 de junio, luego será adiestramiento del 27 al 30 de junio. En ambas modalidades participarán 35 atletas. Para saltos el máximo es de 50 competidores y la competencia se efectuará del 1 al 5 de julio.