Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pesistas boricuas mantienen intensa preparación para San Salvador 2023

La Federación confirmó que las 10 vacantes logradas en el proceso de clasificación fueron certificadas por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Luis Lamenza es el pesista boricua mejor posicionado para los Juegos.
Foto: Suministrada

La ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya entra en su etapa final, por lo que la halterofilia puertorriqueña prepara a sus 10 pesistas para la justa regional con base en tres lugares diferentes.

El presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas, confirmó que las 10 vacantes logradas en el proceso de clasificación fueron certificadas por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

De los 10 pesistas, el único que se mantiene trabajando en Puerto Rico es el juvenil Luis González que trabaja en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff. Por su parte, Casey Aquilar y Keven Morales trabajan en los Estados Unidos, se informó.

Los otros siete pesistas se encuentran en Bogotá, Colombia, para completar sus entrenamientos junto al técnico, John Javier. El grupo lo lidera Luis Lamenza, que lleva trabajando en este país desde 2022. A él se le unió Howard Roche, Kynara Campo, Kidaisha López, Issi Agrait, Alexander Hernández y Omayraliz Ortiz,

“Cada grupo está trabajando de acuerdo con el plan establecido. Estamos agradecidos de que el Comité (Olímpico) aprobará los 10 atletas; tenemos buenas expectativas y estoy seguro de que serán unos buenos juegos para nosotros”, comentó Vargas.

El grupo de pesistas junto a Javier y el segundo entrenador, José Delerme, se reunirán en dos semanas en El Salvador.

El levantamiento de pesas de los juegos se celebrará del 23 al 27 de junio.

Gilyeliz Guzmán regresa a Puerto Rico

Por su parte, Vargas adelantó que la principal pesista femenina, Gilyeliz Guzmán, regresa hoy sábado desde las Islas Canarias, España, para completar su rehabilitación de su lesión en Puerto Rico.

“Ella (Gilyeliz Guzmán) llega mañana (hoy) y luego de completar su recuperación continuará su preparación para participar en los Panamericanos (Juegos) y el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París”, explicó el líder federativo.

Guzmán sufrió molestias en el menisco de la rodilla derecha por lo que no podrá participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Se espera que se recupere a tiempo para estar activa en los próximos eventos de clasificación Olímpica y en los Juegos Panamericanos de Chile donde Puerto Rico obtuvo seis plazas (tres hombres y tres mujeres).