Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Blanqueadas a tutiplén en el sóftbol femenino

Once partidos terminaron en blanqueadas el pasado fin de semana.

Acción del partido entre Mets y Prodigiosas.
Foto: Suministrada

Nashally Rivera, Skyler Whitty, Kylee Graham y Magdaly Arroyo sumaron con sus triunfos a un fin de semana lleno de blanqueadas en la acción del Sóftbol Superior Femenino.

Cuatro de los ocho encuentros celebrados el domingo finalizaron por la vía de la blanqueada, sumado a los siete del sábado 3 de junio se propinaron 11 en la tercera semana.

Las Bravas de Cidra mantuvieron su invicto en ocho encuentros al superar por partida doble a la Montañesas de Utuado. Los marcadores fueron 6-0 con el juego completo de Whitty y en el segundo choque, 5-3. En este desafío la inicialista de la Bravas, Karla Claudio, conectó su segundo cuadrangular de la temporada.

En Yabucoa, Rivera lanzó el juego completo y solo permitió un inatrapable en el triunfo de 4-0 de las Azucareras de Asofem sobre las Cafeteras de Yauco. En el segundo encuentro las locales se impusieron 15-4

Por su parte, las Prodigiosas de Sabana Grande sumaron dos triunfos más a su temporada de debut al dominar a las Mets de Guaynabo por el mínimo 3-2 con la ofensiva de Joanellis Miranda, que remolcó las tres anotaciones de Sabana Grande. En el segundo encuentro, Graham controló la ruta completa permitiendo dos hits para la victoria 2-0.

Mientras, las Valencianas de Juncos mantuvieron su liderato en la sección B al vencer a las Eagles de Guayama. En el primer encuentro, Ana González y Magdaly Arroyo se combinaron para el triunfo de 4-0. En el segundo encuentro, se necesitaron nueve entradas para la victoria de las Valencianas 8-6. La victoria también fue de Arroyo en rol de relevo, pero además aportó con su bate al conectar un doble y remolcar dos carreras.

Luego de finalizada la tercera semana de acción la tabla de posiciones se encuentra en la sección A, las campeonas Bravas de Cidra (8-0), Capitanas de Arecibo (6-2), Montañesas de Utuado (3-5), Azucareras de Asofem (2-6) y Cafeteras de Yauco (1-7). En la sección B, Valencianas de Juncos (6-2), Caribeñas de Salinas (4-2), Prodigiosas de Sabana Grande (4-2), Mets de Guaynabo (3-4) y Eagles de Guayama (0-7).