Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Celebran con éxito tercer concurso del deporte ecuestre

Hubo seis jinetes que lograron doble triunfos cada uno.

Gabriel Reyes fue uno de los jinetes más destacados el pasado fin de semana.
Foto: Suministrada

Con una gran participación, la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres celebró su más reciente concurso de saltos en las facilidades de la Hacienda 8A en Las Piedras.

El evento fue el tercer concurso de la temporada 2024.

“Fue nuevamente un gran evento en el que los jinetes y sus equinos presentaron un gran nivel competitivo”, dijo Mildred Colón, presidenta de la Federación.

En la jornada del sábado hubo saltos desde 1.00 metros hasta 1.40. En la altura máxima de 1.40 se impuso Israel López- Panda in Love; Cristina Padilla/Gama Absolut dominaron 1.20 metros; Emma García/Ilarie Larie en 1.10; mientras en 1.00 A salió airoso Gabriel Reyes/Nice Girl y 1.00 B, Angélica Hernández/Emilio.

Para el domingo se compitió desde .80 metros. La jinete Gia Hernández tuvo doble victoria en la primera ronda de .80 A con su equino, Shiraz G, además dominó la segunda con Ryden.

Otros ganadores de .80 fueron en primera ronda 3n .80 CPN - Kira Zapolskikh; /Fortuna Di loto EB; .80 JN - Jasmine Becton/ Prima Z. En la segunda ronda en .80 CPN - María Nieves / Eclipse; .80 JN - Karla Cela/ Don Salo

Por su parte en las alturas mayores dominaron, Cristina Padilla/ VDL Kirado en 1.40 metros; Israel López/ LV Chess Rest en 1.30; Isabela Leyva/ Gama Cheeokee en 1.20; Gabriel Reyes/Nice girl en 1.10; Emma García/ Percival SM en 1.00 A y Angelica Hernández/ Emilio en 1.00 B.

El tercer concurso tuvo a los jinetes Cristina Padilla, Emma García, Israel López, Angélica Hernández, Gabriel Reyes y Gia Hernández como los más sobresalientes al sumar dobles triunfos.

El cuarto concurso de 2024 será anunciado próximamente.