Deportes

Tres pesistas boricuas en el Mundial de Bahréin

0
Escuchar
Guardar
Tres pesistas boricuas en el Mundial de Bahréin

Puerto Rico es uno de los 14 países de América que estarán activos en el campeonato.

La halterofilia puertorriqueña tendrá tres representantes en el campeonato mundial de adultos que comienza mañana jueves en la Isla de Bahréin.

La representación patria contará con dos féminas en las pesistas Casey Aguilar en 64 kilos y Asia Chanel González en los 55 kilos, mientras en masculino competirá Luis Jaime González en los 67 kilos.

González será el primer puertorriqueño en salir a competencia. Lo hará como parte del grupo C el sábado 7 de diciembre, junto a otros siete pesistas. La competencia comenzará a las 11:00 am hora de Bahréin (4:00 am en Puerto Rico).

Mientras, Asia Chanel González saldrá el domingo 8 como parte del grupo C de los 55 kg. Su ronda debe iniciar a las 1:00 am hora de Puerto Rico.

Casey Aguilar será la última en competir. Su turno llegará el martes 10 de diciembre a la 1:00 am (hora de Puerto Rico). Su grupo es el C en los 64 kg.

“Fue un viaje largo, pero se llegó a tiempo y los tres atletas han tenido la oportunidad de descansar y recuperarse. Ya hoy trabajó Luis Jaime (González) hizo muy tranquilo su rutina y las chicas tienen mañana para trabajar luego de su arribo. Esperamos que cada uno presente un buen desempeño en la competencia, buscamos que mejoren sus marcas. Cada uno se ha mantenido entrenando y considero que están en buena forma para el Mundial”, expresó el jefe entrenador de la delegación, Gregorio Pérez.

El Mundial reúne 227 mujeres y 246 varones activos en la competencia, que se desarrollará hasta el 15 de diciembre en Manama, capital de Bahréin.

Con miras a su participación, González comentó sentirse listo por la hora dedicada a la preparación. “Gracias a todas las horas que dediqué y a la supervisión de Julio Martínez me siento más que listo para la competencia. Mis expectativas para el Mundial son superar mis récords nacionales y alcanzar la posición más alta que pueda lograr en mi peso”, afirmó.

Por su parte, Aguilar expresó sentirse emocionada con esta oportunidad. “Mi meta es lograr una buena representación para Puerto Rico, mejorar mi marca personal. He tenido una buena preparación y me siento muy emocionada con la oportunidad de participar en el Mundial” señaló la pesista cagüeña.

Puerto Rico es uno de los 14 países de América que estarán activos en el campeonato que organiza la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos