Deportes

Anuncian atletas del año en halterofilia

0
Escuchar
Guardar
Anuncian atletas del año en halterofilia

Además, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas anunció la nueva distribución de categorías de pesos.

Luego de un exitoso 2024 en eventos nacionales y participación internacional, la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico seleccionó a sus atletas del año, honor que recayó en Casey Aguilar y Luis Jaime González.

“Se evaluaron los trabajos realizados por ambos en diferentes eventos y fueron escogidos los atletas del 2024, por lo que representarán a la Federación en la Premiación Olímpica”, anunció el presidente de la Federación, Andrés Vargas.

Aguilar y González se encuentran activos al momento en el Campeonato Mundial de Mayores que se celebra en Bahréin. González debutará hoy sábado, 7 de diciembre, mientras Aguilar lo hará el martes 10 de diciembre.

En el 2024, González, natural de Salinas, durante el torneo El Criollo efectuado el pasado mes de octubre logró nueva marca nacional en 67 kg con 125 kg en arranque, 154 kg en envión y 279 en total. Mientras, Aguilar, de Caguas, logró levantar 93 kg en arranque en los 64 kilos para establecer una nueva marca en esta categoría.

Internacional establece nuevos pesos desde 2025

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas celebró en días recientes su congreso mundial en Bahréin, durante el cual presentó las nuevas categorías de competencia, en ambas ramas, que comenzarán el próximo año hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

Las nuevas categorías aprobadas son: en femenino 48 kg, 53 kg, 58 kg, 63 kg, 69 kg, 77 kg, 86 kg y +86 kg. En masculino, el peso mínimo de competencia será 60 kg; las otras siete fueron definidas en 65 kg, 71 kg, 79 kg, 88 kg, 98 kg, 110 kg y +110 kg.

“Estaremos presentando estos nuevos pesos a nuestra Comisión Técnica para ponerlos en función el próximo año, para estar a la par con la internacional y para que nuestros pesistas puedan hacer sus ajustes”, indicó Vargas.

La internacional estableció que las nuevas categorías entrarían en vigor a partir del 1 de junio de 2025.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.