Deportes

Criollas y Atenienses logran victorias en jornada inaugural del voleibol femenino

0
Escuchar
Guardar
Criollas y Atenienses logran victorias en jornada inaugural del voleibol femenino

Las Criollas rindieron homenaje póstumo a Pilar Marie Victoriá López antes de su partido.

Las Criollas de Caguas superaron en cuatro parciales a las Valencianas de Juncos mientras las Atenienses de Manatí, subcampeonas de la temporada pasada, superaban en igual cantidad de sets a su contraparte, las Changas de Naranjito, en la jornada inaugural del torneo de voleibol superior femenino.

La victoria de las Criollas fue con marcadores de 25-20, 23-25, 25-17 y 25-19 para sumar los tres puntos disponibles del partido y defender exitosamente su cancha.

Caguas, en el primer set, pudo provocar con el servicio problemas en la recepción de las junqueñas, poniendo en las postrimerías del parcial el set en caja de seguridad 20-16. Consiguieron el punto de set 24-16 por servicio fallido de Gabby González de las Valencianas y cerraron con marcador final de 25-20.

En la segunda manga, las Valencianas aguantaron un empuje tardío de las locales. Luego de tener ventaja 17-12, la vieron esfumarse nivelándose el partido a 20; Juncos pudo salir bien de todas formas a 23. Las Criollas se reorganizaron en los siguientes dos parciales para conseguir la victoria.

Luego del partido, Raymariely Santos, capitana del equipo, expresó que estaba «contenta con la victoria, hay mucho por mejorar, pero comenzar con una victoria nos da la confianza para seguir mejorando y engranando como grupo».

Caguas tuvo a cuatro jugadoras en doble dígito: Kristin Lux con 15 puntos, seguida de Stephanie Enright con 14, Diana Reyes con 11 e Ivania Ortiz con 10. Raymariely Santos hizo 31 asistencias.

Por Juncos, que no suma puntos, la mejor fue Adriana Rodríguez y Gabby González con 12 puntos cada una, además de las 11 unidades de Jaelyn Hodge. Naomi Cabello realizó 30 asistencias.

Las Atenienses defienden el Olimpo

Las Atenienses vencieron en su cancha, el Coliseo Juan Aubín Cruz, a las Changas de Naranjito en cuatro sets (25-17, 24-16, 25-13 y 25-17).

Karla Santos y Tristin Savage lideraron la ofensiva de Manatí con 18 puntos cada una, mientras que Génesis Collazo destacó por Naranjito con 13 puntos.

Homenaje a Pilar Marie Victoriá López

En el Valle del Turabo, la Federación Puertorriqueña de Voleibol y la gerencia de las Criollas, antes de comenzar el encuentro, rindieron homenaje a Pilar Marie, quien falleció en agosto de 2024 por causas naturales en Turquía. De mano del Dr. César Trabanco, presidente de la FPV, y el Lcdo. José Servera, los padres de Pilar, Luis Ernesto y Pilar Eledys, recibieron una placa con un mensaje muy emotivo.

Próximos partidos

La acción de la LVSF descansa hoy, sábado, 18 de enero y continúa el domingo con un partido a las 7:00 pm cuando las Criollas de Caguas (1-0 y 3 puntos) visitan a las Atenienses de Manatí (1-0 y 3 puntos).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.