Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

El Barcelona doblega a un correoso Rayo y es líder

0
Escuchar
Guardar

Tras la victoria, los culés vuelven a retomar el primer puesto en la tabla de posiciones.

BARCELONA. – Capitaneado por un omnipresente Pedro González ‘Pedri’ en la medular, el Barcelona volvió a asumir el liderato de LaLiga EA Sports al doblegar (1-0), con un solitario gol de penalti de Robert Lewandowski, a un correoso Rayo Vallecano, que en el Estadio Olímpico Lluís Companys vio truncada una racha de nueve partidos sin conocer la derrota.

El conjunto madrileño, al que en el primer tiempo le anularon un gol por fuera de juego, jugó de tú a tú al equipo de Hansi Flick, que echó de menos algo más de efectividad ofensiva para cerrar el encuentro con un triunfo más holgado.

El técnico alemán apostó por el ‘once gala’ con la única sorpresa en el lateral derecho del joven Héctor Fort por el francés Jules Koundé, que había sido titular en los últimos 21 partidos del conjunto azulgrana. “Una decisión interna”, explicó antes del encuentro el técnico alemán sobre el zaguero galo, que esta temporada había sido suplente en otros dos duelos por llegar tarde a la charla técnica previa.

El Rayo, que contó de inicio con Pedro Díaz y Randy Nteka en lugar de los lesionados Unai López y Sergio Camello, sufrió en la primera media hora la presión intensa de un rival que empezó a carburar cuando Pedri engrasó la sala de máquinas.

Si el canario daba sentido al juego azulgrana, Balde suministraba la profundidad al Barça en la izquierda ante las dificultades de encontrar a Lamine Yamal, muy vigilado en la banda derecha y más discreto de lo habitual. Aunque las mejores ocasiones fueron del brasileño Raphinha, pero sus dos disparos no besaron la red, ya fuera por cruzar demasiado el balón o por una atajada certera del argentino Augusto Batalla.

Se mascaba el primer tanto azulgrana y llegó de penalti por un agarrón de Pathe Ciss a Iñigo Martínez en la salida de un córner. El VAR avisó al colegiado Melero López, que no dudó en pitarlo, y el pichichi Lewandowski, que ya suma 20 goles en LaLiga, lo transformó con un disparó raso, ajustado al poste izquierdo, con el que engañó a Batalla (1-0, min.28).

Poco después, el arquero argentino evitó el segundo con una doble intervención a disparo de Lamine Yamal. Fue el último aviso azulgrana antes de que el Rayo, con un omnipresente Isi Palazon en la zona ancha, se hiciera con las riendas del duelo antes del descanso.

Perdió el control del balón el Barcelona y el conjunto rayista castigó a los laterales con las continuas llegadas desde segunda línea de sus jugadores de banda. En estas, Nteka rozó el tanto con un remate a centro de Isi que salvó Szczesny.

Antes del descanso, De Frutos sí que marcó gol al culminar una excelente jugada colectiva, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego de Nteka al interpretar que el delantero francés había bloqueado a Iñigo Martínez en posición adelantada.

En la reanudación, los pupilos de Iñigo Pérez no renunciaron a su habitual valentía, presionando a su rival y sabiendo qué hacer con el balón ante la vigilancia de un Barça que seguía moviéndose lo que quería Pedri, que dio pinceladas de su magia con un control delicioso en la medular y un centro que Lewandowski cruzó demasiado.

No tardaron en mover el banquillo Flick e Iñigo Pérez con la entrada de Dani Olmo y Koundé, en las filas del Barça, Gumbau y Embarba, en las del conjunto franjirrojo, que avisó a los locales con una llegada de De Frutos que amarró Szczesny.

Con el mediapunta de Terrasa en el campo, el equipo azulgrana, algo más expuesto en defensa ante el coraje del bloque vallecano, gozó de transiciones claras para encarrilar el encuentro, pero a Raphinha, en dos ocasiones, le faltó algo de oxígeno y precisión para superar a Batalla.

Con todo por decidir en los últimos compases del encuentro, el Rayo no obtuvo premio a su resiliencia porque De Frutos no acertó con un testarazo que salió desviado. Respiraba el Barça, que 79 días después vuelve a saborear el liderato tras emplearse a fondo contra un rival que, pese a la derrota, se mantiene en puestos europeos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos