Doncic monta un espectáculo en el triunfo de los Lakers sobre los Nuggets
El escolta de Los Angeles Lakers Luka Doncic (d) bloquea un tiro del escolta de los Denver Nuggets Russell Westbrook (i) durante el primer cuarto del partido de baloncesto de la NBA entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/CAROLINE BREHMAN PROHIBIDO SU USO EN SHUTTERSTOCK
El canastero terminó el partido con 31 puntos y siete asistencias.
Un espectacular Luka Doncic, asumiendo la responsabilidad sin LeBron James, otorgó el miércoles una cómoda victoria a Lakers de Los Ángeles contra unos Nuggets de Denver que, sin Nikola Jokic ni Jamal Murray en sus filas, cayeron por 120-108.
Este era un enfrentamiento importante y directo por el tercer puesto del Oeste, que ahora es de los Lakers (43-25) aunque están empatados con los Nuggets (44-26). No lejos de ambos están los Houston Rockets (45-25), que son segundos de esa conferencia tras ocho triunfos consecutivos.
Los Lakers han ganado sus pasados tres partidos mientras esperan el regreso de LeBron de una lesión.
Apenas cinco días después de ese amargo encuentro que acabó con victoria para los de Denver en casa pese a que los Lakers acariciaron la campanada con numerosas bajas, el equipo de Michael Malone asistía a campo rival sin disponer de sus mayores figuras: el serbio Jokic y el canadiense Murray fueron las grandes ausencias de este cara a cara que ya comenzaba desequilibrado.
Los Lakers firmaron un extraordinario primer periodo rematando con 46 puntos, lo que supuso la mayor cantidad de puntos que el equipo ha anotado en cualquier cuarto esta temporada.
Gran parte de la culpa de ese espectacular primer capítulo que acabó con 46-29 la tuvo Doncic, que con 21 puntos y tres asistencias se perfilaba a superar su máxima anotación en el equipo angelino (45 puntos la semana pasada ante los Milwaukee Bucks) aunque se le resistió el récord personal a medida que avanzaba el partido.
El segundo tiempo comenzó sin el esloveno en cancha, con la confianza subida entre las filas los Lakers que dominaron en todo momento el encuentro.
Al descanso se fueron con un 73-59 tras un mate de Peyton Watson que apretó algo las tuercas a los locales camino de los vestuarios. No obstante, los Lakers supieron aprovechar el tercer periodo para tomar el vuelo y alcanzar una ventaja de 30 en los primeros compases del último cuarto.
Sin Doncic jugando el cuarto periodo, los de J.J. Redick se permitieron el lujo de dejarse llevar, confiando en Reaves (el mejor socio del balcánico con 22 puntos y 8 asistencias) y en el cariño que despierta Bronny James entre el público para mantener arriba los ánimos de los californianos hasta el pitido final.
Denver sorprendió el lunes a los Warriors de Golden State sin Jokic y Murray, pero no pudo repetir la hazaña en Los Ángeles. Aaron Gordon volvió a ser el mejor con 26 puntos y 11 rebotes.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}