La Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico organizó un taller de desarrollo para entrenadores, que tendrá lugar este fin de semana.
El curso se realizará este sábado 26 y domingo 27 de abril en el Albergue Olímpico de Salinas, y será ofrecido por el exentrenador cubano Alfredo Herrera.
“Este curso es para dar una actualización a nuestros entrenadores en diferentes temas de preparación y el trabajo para las nuevas categorías de peso que aprobó la internacional”, señaló Andrés Vargas, presidente de la Federación.
Los temas del curso serán:
Vargas explicó que los temas fueron trabajados en conjunto con el instructor y la federación.
Los trabajos serán de 18 horas entre ambos días y cada día comenzarán a las 9:00 am.
Se reunirá la comisión técnica
Vargas dio a conocer que, aprovechando el curso, se realizará la reunión de la comisión técnica de la federación para definir los integrantes de la selección que viajarán al Campeonato Panamericano en Colombia.
“El Panamericano será el primer evento internacional que se usarán las nuevas categorías de peso, pero nuestros atletas tienen la ventaja que desde el torneo El Novato en febrero hemos usado estas categorías”, indicó Vargas.
Las nuevas categorías de peso son: en femenino 48kg, 53kg, 58Kg, 63Kg, 69Kg, 77kg, 86kg, +86kg, mientras en el masculino 60kg, 65kg, 71kg, 79Kg, 88Kg, 98kg, 110kg, +110kg.
Puerto Rico podría tener hasta ocho competidores en cada rama en el Panamericano.
Los otros eventos para la halterofilia puertorriqueña son el Campeonato Mundial de mayores 2025 del 1 al 10 de octubre de 2025 en Førde, Noruega y el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 que será en Santo Domingo, República Dominicana en diciembre.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}