Tres invictos y varias blanqueadas en el sóftbol femenino
Cidra, Juncos y Ponce tuvieron una arrancada muy positiva en el torneo.
Con buen ritmo comenzó la temporada 2025 del Sóftbol Superior Femenino para las campeonas, Bravas de Cidra, Valencianas de Juncos y Leonas de Ponce ya que las tres novenas cierran de forma invicta la primera semana de acción.
Las Bravas de Cidra (2-0) comenzaron su defensa campeonil con dos blanqueadas sobre las Azucareras de Yabucoa con marcadores de 12-0 y 7-0. En el primer partido, las Bravas tuvieron a Jaida Speth, Kristina Ramírez y Brooke Nelson bateando de 2-2. Kiandra Vega se fue de 3-2. Nelson conectó su primer cuadrangular de la temporada.
En el segundo choque, Nelson continuó su fiesta ofensiva al batear de 3-3 con su segundo jonrón del torneo; además, conectó un doble, anotó en tres ocasiones y remolcó par de carreras.
Las Valencianas de Juncos (4-0) dominaron a las Brujas de Guayama con pizarra final de 5-0 y 4-1. La venezolana nativizada Alondra Pérez fue la ganadora del primer choque al trabajar en seis entradas sin permitir anotaciones, un solo inatrapable y ponchar a seis. Pérez también fue clave en el relevo del segundo partido en el que trabajó 2.2 entradas.
En Ponce, las Leonas (4-0) controlaron los bates de las Prodigiosas de Sabana Grande. Las dirigidas por Adrix Paradizo se llevarían las dos victorias 3-0 y 2-0. Keira Bucher fue pieza importante en ambos partidos; en el primero se llevó el salvamento, luego en el segundo desafío fue la ganadora.
Las debutantes Indias de Mayagüez (2-2) se impusieron sobre las Cafeteras de Yauco en el doble encuentro. La refuerzo Anna Toon se llevó la victoria en el primer partido al lanzar cinco entradas con 10 ponches; el marcador final fue 7-0. En el segundo partido, las Indias se impusieron 9-2.
En el barrio Los Cocos de Salinas, las Caribeñas y Cangrejeras de Santurce dividieron honores. Ambos equipos juegan para 1-1. Los resultados fueron 2-1 a favor de Salinas y 1-0 para la santurcinas.
La segunda semana de partidos comenzará el próximo viernes, 23 de mayo, con los partidos de Yauco en Sabana Grande (parque Quintin Hernández), Salinas en Mayagüez (parque Los Manantiales), Juncos en Ponce (parque Toño Feliciano), Guayama en Cidra (parque Luis ‘Papa’ Rivera), y Caguas en Yabucoa (parque Bo. Martorell).
El primer encuentro está programado para las 7:30 pm en cada uno de los encuentros.