Comienza la final de la sección Sur y continúan 12 series semifinales
Los campeones defensores Titanes de Florida están obligados a ganar.
La postemporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A entrará a su segundo fin de semana hoy, viernes, con 13 juegos desde las 8:00 p.m.
La jornada contará con 12 partidos de series semifinales de sección y el primer encuentro de la serie final de la sección Sur.
Las 12 semifinales de sección entrarán a su cuarto desafío, todas 2-1, por lo que podrían concluir el viernes. Los equipos Tigres de Hatillo, Arenosos de Camuy, Toritos de Cayey, Grises de Humacao, Leones de Patillas, Patrulleros de San Sebastián, Fundadores de Añasco, Petroleros de Peñuelas, Piratas de Cabo Rojo, Artesanos de Las Piedras, Mulos de Juncos y Melao Melao de Vega Baja apenas necesitan un triunfo para avanzar a las finales de sus respectivas secciones.
Mientras, están obligados a ganar los campeones defensores Titanes de Florida, los Montañeses de Utuado, Criollos de Caguas, los subcampeones Azucareros de Yabucoa, los Samaritanos de San Lorenzo, Libertadores de Hormigueros, Tiburones de Aguadilla, Cardenales de Lajas, Petateros de Sabana Grande, Guerrilleros de Río Grande, Cariduros de Fajardo y Lancheros de Cataño.
De ser necesario, las series tendrán su quinto y decisivo encuentro el sábado a las 7:30 p.m.
Finalistas 2024 al borde de la eliminación
Los finalistas de la temporada 2024, Titanes de Florida y Azucareros de Yabucoa, enfrentan un escenario de vida o muerte en sus respectivas series semifinales de sección, obligados a ganar para evitar la eliminación.
Ambos equipos están abajo 2-1: Florida ante los Tigres de Hatillo en la sección Norte y Yabucoa ante los Grises de Humacao en la sección Sureste.
El dirigente de los campeones defensores Titanes, Inegdany Pabón, reconoció la calidad del rival y señaló los aspectos que deben corregir para mantenerse con vida en la serie.
“Esta serie sabíamos que iba a ser así, porque el equipo de Hatillo es tremendo equipo, bien ofensivo. Siempre el mensaje es tratar de que Jay Feliciano no encuentre corredores en base”, dijo Pabón.
El mentor de los monarcas fue directo al señalar que el equipo ha permitido 29 carreras con una efectividad colectiva de 9.36, lo que, según él, les obliga a anotar 10 o más carreras por juego para tener opción a la victoria.
“Tuvimos un final de temporada regular atropellado, con muchos juegos corridos. Pero para ganar esta serie —que aún entiendo queda mucho por recorrer— tenemos que mantenernos positivos, enfocados y comenzar a jugar nuestro mejor béisbol. Somos los campeones y nos vamos a levantar”, afirmó con determinación.
Por su parte, el dirigente de los subcampeones Azucareros, Wilfredo “Puchungo” González, enfocó su análisis en la falta de producción ofensiva del equipo.
“Actualmente dependemos de que nuestra ofensiva reaccione y llegue ese batazo oportuno. Confío en mi equipo y sé que tenemos las herramientas para obtener la victoria el próximo viernes”, declaró González.
El dirigente yabucoeño reconoció el buen trabajo realizado por los lanzadores de Humacao y evitó excusas, aunque admitió que el receso previo al inicio de la serie podría haber impactado el ritmo ofensivo de su equipo. “Las excusas son buenas para el que las da, pero entiendo que el receso que tuvimos se ha notado en la ofensiva. Necesitamos hacer los ajustes necesarios para llevarnos la victoria”, indicó.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}