Imponen multas por torneo con menores sin las requeridas acreditaciones del DRD
Las penalidades ascendieron a $5,500 y, además, amonestaciones por violaciones a leyes y reglamentos.
El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) impuso multas ascendentes a $5,500 y emitió amonestaciones por violaciones a leyes y reglamentos de protección a menores durante un torneo de voleibol celebrado en el Centro de Convenciones.
“Las multas se emitieron en respuesta al informe de hallazgos sometido la semana pasada por personal de la agencia que atendió una confidencia relacionada al evento”, indicó el secretario del DRD, Héctor Vázquez Muñiz, en declaraciones escritas.
Según el informe, el torneo no estaba acreditado por el DRD, los entrenadores y árbitros carecían de licencias requeridas, el calendario violaba el límite de juegos permitido para menores y se detectó falta de supervisión adulta y ausencia de seguros médicos y de responsabilidad pública.
La Comisión de Seguridad en el Deporte recomendó imponer una multa de $5,000 por el incumplimiento con la acreditación y una multa adicional de $500 por exceder el número de juegos. También se emitieron amonestaciones escritas por las licencias, con un plazo de 60 días para mostrar cumplimiento.
El DRD advirtió que las multas deben pagarse dentro de los próximos 60 días o podrían enfrentarse a sanciones adicionales. La ley permite presentar reconsideraciones o apelar la decisión en el foro judicial correspondiente.