Deportes

Academias de béisbol en Puerto Rico entrelazan un esfuerzo colaborativo

0
Escuchar
Guardar
Academias de béisbol en Puerto Rico entrelazan un esfuerzo colaborativo

La iniciativa estará centrada tanto en el desarrollo deportivo como en la formación académica de los jóvenes prospectos.

La creación de la liga United Baseball Academies of Puerto Rico (UBAPR), un nuevo esfuerzo colaborativo entre las principales academias de béisbol a nivel élite en la isla, es una realidad.

Esta iniciativa estará centrada tanto en el desarrollo deportivo como en la formación académica de los jóvenes prospectos.

El proyecto está liderado por reconocidos profesionales del béisbol, representantes de cada una de las academias participantes:

•⁠Albergue Olímpico Baseball Academy (AOBA) en Salinas (Ángel Molina)

•Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA) en Florida (Carlos Beltrán)

•Escuela Especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira (MCM) en Comerío (Juan C. Montero)

•International Baseball Academy & High School (IBAHS) en Fajardo (Luis Castro)

•Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS) en Gurabo (Jesús “Motorita” Feliciano)

La liga UBAPR nace con el objetivo de establecer una plataforma bien estructurada, competitiva y formativa que impulse el desarrollo integral de los atletas, al tiempo que amplía las oportunidades de práctica y exposición.

Los partidos serán durante el año académico y transmitidos en vivo por una plataforma digital que permitirá una mayor visibilidad tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo la exposición ante reclutadores universitarios y equipos profesionales.

Además del enfoque deportivo, la liga tendrá un efecto positivo en las comunidades donde se celebren los juegos, movilizando a cientos de familias en toda la isla y contribuyendo al desarrollo del turismo deportivo y la economía local.

UBAPR contará con un calendario oficial que aumentará el número de juegos por atleta, un elemento clave para las evaluaciones universitarias y de scouts profesionales. La temporada comenzará en octubre de 2025 y culminará el 16 de abril de 2026 con la celebración del campeonato.

La unión de estas academias en una sola liga busca promover el espíritu competitivo y la colaboración entre estudiantes de noveno a duodécimo grado, brindando una exposición significativa y nuevas oportunidades a los jóvenes atletas de Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.