Oscar Collazo apunta hacia septiembre para una defensa en Puerto Rico
La oportunidad de una pelea para unificar con Melvin Jerusalem no se materializó para el 12 de julio.
Oscar “El Pupilo” Collazo vio esfumar la oportunidad de agregar la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su colección debido a que el filipino Melvin Jerusalem no aceptó la oferta económica.
Los representantes de los púgiles estuvieron en negociaciones para incluir el combate en la cartelera del sábado en Louis Armstrong Stadium en Queens, Nueva York. Sin embargo, nunca llegaron a unos acuerdos y Collazo ahora mira a la posibilidad de pelear en Puerto Rico.
“Me hablaron de septiembre, pero no me han dado una confirmación. Iba a pelear ahora en julio contra Jerusalem, pero no hubo negocio porque, al parecer, estaba exigiendo demasiado dinero”, sostuvo Collazo, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, a su vez, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El nuevo plan es que Collazo enfrente a venezolano Ronald Chacón, primer clasificado de la OMB. Aunque la fecha tentativa es el 6 de septiembre, la sede no ha sido determinada aún.
El pasado marzo, Collazo se apuntó un nocaut de Edwin Cano Hernández durante una función que tuvo como escenario el Poliforum Benito Juárez en Cancún, México.
Jerusalem, por su parte, ha ganado cuatro reyertas seguidas desde que perdió ante Collazo en mayo de 2023.