MVP contempla que Amanda Serrano culmine con una pelea en Puerto Rico
La Organización Mundial de Boxeo está inclinada a permitir que continúe como campeona de las 126 libras con la salvedad que defienda la faja.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le concederá a la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano la oportunidad de informar cuáles son sus intenciones como campeona en las 126 libras.
Serrano no arriesga el cinturón de la OMB desde octubre de 2023 cuando superó a Danila Ramos por decisión unánime. Luego, subió a las 140 libras para tres peleas, incluyendo dos contra Katie Taylor.
“Los que ha ocurrido en el pasado, el Comité de Campeones ha votado a favor de darle paso a que dispute un título en otra división mientras se reserva el derecho de decidir si declara el título vacante o permanece como campeona de las 126 libras. Eso se determinará esta semana”, sostuvo Gustavo Olivieri, presidente de la OMB.
Olivieri explicó que, si Serrano opta por acogerse el retiro, el cetro quedaría vacante y sería disputado entre las primeras dos boxeadoras en las clasificaciones. Hasta la fecha, Sara Mahfoud y Lucrecia Manzur, respectivamente, ocupan esas posiciones.
“Amanda trató de ganar un título en otra división, no tuvo el éxito, pero retuvo su estatus de campeona. Si decide regresar a las 126 libras, tiene que defenderlo porque está inactivo”, indicó Olivieri.
“En todo caso, se haría una pelea por el título interino entre septiembre u octubre. No es lo que me gustaría hacer, pero es importante mantener el título activo”, agregó.
Sin embargo, Olivieri adelantó que los ejecutivos de Most Valuable Promotions (MVP) le indicaron que existe un plan preliminar sobre el futuro de Serrano.
“Van a tratar de planificar una pelea de despedida en las 126 libras en Puerto Rico. La información es que desean hacer una última pelea en Puerto Rico, pero es prematuro”, afirmó.
Historia relacionada: La noche en que Amanda Serrano y Netflix hicieron historia mundial