Dramática penúltima jornada en el Carnaval de Campeones
La victoria de Patillas fue más emotiva porque el lanzador Sidney Duprey lanzó todo el partido apenas dos horas después del fallecimiento de su papá.
Los Mulos de Juncos, Leones de Patillas y Arenosos de Camuy dominaron este viernes la penúltima jornada del Carnaval de Campeones 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, lo que apretó aún más el panorama clasificatorio rumbo a la semifinal nacional, con múltiples empates en la tabla.
Juncos hizo tres carreras en el noveno episodio para vencer 4-1 a los Patrulleros de San Sebastián ante más de 2,000 fanáticos en el Estadio Juan José “Tití” Beníquez. Los Mulos ahora tienen un récord de 3-3, mientras que los Patrulleros juegan para 4-2, con dos derrotas consecutivas.
Nelvin Fuentes lanzó 1.1 entradas en blanco para llevarse la victoria en relevo, sustituyendo al estelar Luis Cintrón, quien tiró 6.2 entradas permitiendo una carrera inmerecida. El juego fue salvado por Kenny Burgos, quien cerró la novena entrada sin permitir libertades. Por los Patrulleros, el derecho José Cruz Molina cargó con la derrota al permitir tres carreras, dos de ellas inmerecidas, en un episodio de trabajo.
En el Estadio Gaspar Cochran de Patillas, los Leones dejaron en el terreno a los Peces Voladores de Salinas 2-1 en la décima entrada, gracias a un hit de oro de Bryan Colón, ante más de 2,000 fanáticos.
El estelar zurdo Sidney Duprey lanzó nueve entradas sin permitir carreras y ponchó a ocho bateadores por los Leones, pero la victoria fue para el relevista Jean Pabón. La derrota fue para Jean Ramos, quien permitió dos carreras en 1.1 episodios. El zurdo Edgar Morales lanzó 8.1 entradas en blanco por Salinas pero no obtuvo decisión.
Lo más emotivo de la jornada fue que Duprey subió a la loma apenas dos horas después del fallecimiento de su padre, Sidney Duprey. Al finalizar el juego, fue abrazado por sus familiares y compañeros de equipo en un gesto de apoyo y solidaridad.
Con este triunfo, Patillas se coloca a las puertas de la clasificación a la semifinal con 4-2, mientras que Salinas ahora tiene récord de 3-3.
En el Estadio Juan “Cheo” López de Camuy, los Arenosos fabricaron tres carreras en el séptimo capítulo para ganar 6-3 a los Guardianes de Dorado, manteniendo sus esperanzas de clasificación. La asistencia se estimó en casi 1,000 fanáticos. Yazy Arbelo remolcó dos carreras, mientras que Bryan Collazo conectó un jonrón.
El veterano Fernando Cabrera lanzó ocho entradas con siete ponches para llevarse la victoria, y Jorge Charry consiguió el salvamento. La derrota fue para Brayan Robles, quien permitió tres carreras en dos entradas de trabajo.
Con este triunfo, Camuy tiene un récord de 2-4, mientras que Dorado queda en 3-3.
El juego Comerío en Peñuelas fue suspendido por lluvia y será reasignado para este domingo a las 3:00 p.m.