“Nos vemos en diciembre”, confirma Xander Zayas sobre su primera defensa
El nuevo campeón de la OMB en las 154 libras ya tiene en agenda su próximo compromiso dentro del ring.
Ante las miradas y aplausos de pasados y actuales campeones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en distintas divisiones, Xander Zayas recibió con humildad la faja que lo certifica como nuevo monarca de las 154 libras.
Entre los invitados especiales estuvieron Iván Calderón, Oscar Collazo, Alex “El Nene” Sánchez, Román “Rocky” Martínez, René “El Chulo” Santiago, Nelson Dieppa y Miguel Cotto, quien tuvo la encomienda de entregar el nuevo cinturón a Zayas.
“Es un honor traer el título y representar a Puerto Rico, poner la bandera en lo más alto posible donde merece estar”, dijo Zayas durante la actividad que tuvo como escenario el Arena Medalla en el Distrito T-Mobile en San Juan.
“Es un honor que Miguel Cotto esté presente en algo tan importante y a quien admiro mucho. Es mi peleador favorito”, agregó Zayas.
El 26 de julio, Zayas superó al mexicano Jorge “Chino” García por decisión unánime para obtener el cetro de la OMB que estaba vacante desde que Sebastián Fundora fue despojado ante su negativa de enfrentar al puertorriqueño. La OMB enseguida ordenó que Zayas enfrentara a García, quien era el segundo en las clasificaciones.
Zayas ahora le hace compañía a Wilfred Benítez, Carlos Santos, Mark Medal, Félix “Tito” Trinidad, Daniel Santos y Cotto, quienes reinaron en las 154 libras
“La OMB siempre me ha apoyado y abierto las puertas abiertas. Ser campeón de la OMB es algo bien significativo. Me encantaría que mi primera defensa sea Puerto Rico. La única vez que hice una pelea en la isla fue mi cuarta, así que es hora de regresar, ahora como campeón”, sostuvo.
El promotor Bob Arum adelantó que las piezas para que para que Zayas regrese están en movimiento.
“Nos vemos en diciembre”, concluyó Zayas.