Deportes

400 niños y jóvenes pedalean con la ayuda de JJ Barea Foundation

En unión a Wheels of Africa

La Fundación JJ Barea y la entidad sin fines de lucro estadounidense Wheels to Africa unieron esfuerzos y entregaron alrededor de 400 bicicletas a niños y jóvenes de algunas de las comunidades y entidades que la fundación del jugador de NBA, José Juan Barea, impacta.

“Es muy bonito ver en primera fila la labor de este grupo de personas que desinteresadamente, y sin cobrar ningún dinero, se comprometen en ayudar a las comunidades y países, que en este caso varios países del continente africano y Puerto Rico se han beneficiado. Junto con los voluntarios de la Fundación de José Juan se pudo armar y celebrar este evento”, expresó el presidente de la Fundación JJ Barea, licenciado José Barea.

En las instalaciones de la Cooperativa de Seguros Múltiples el grupo de trabajo de voluntarios entregó mano a mano las 400 bicicletas destinadas en su mayoría para los jóvenes de algunas de las comunidades y entidades como Mujeres de Islas, Fundación Ricky Martín, Cooperativa de Bicicletas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, Fundación Mochileando, Fundación Caimito Echa Pa´ Lante, Congregación Mita, Bicicaño del Caño Martín Peña, Escuela María Inés Mendoza, P.A.Y.E., y Organización P.E.C.E.S.

Dentro de la programación de los actos protocolarios se incluyó un pequeño taller de seguridad en las carreteras ofrecido por Jorge Bencosme, representante de la Cooperativa de Bicicletas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPR RUM).

Wheels to Africa, organización creada en el 2005 por Dixie Duncan, se destaca en proveer bicicletas para que sean utilizadas como método de transporte en países africanos. Pero, a raíz del paso del huracán María por la Isla y de la necesidad de transportación que este fenómeno atmosférico creó en algunas de las comunidades y barrios, Duncan se dio a la tarea de que su fundación llegara a Puerto Rico, a la vez que expresó la importancia de hacer accesible este medio de transporte a comunidades desventajadas, además de crear mejores seres humanos y líderes a través del voluntariado y servicio.

“Quería ayudar a Puerto Rico. Yo crecí muy pobre y sé que las personas pobres son las más que sufren estas situaciones”, dijo Duncan.

Anteriormente la Fundación JJ Barea unió esfuerzos con O.F.O., y entregaron 600 bicicletas a varias de las comunidades del país. Esta compañía china ofrece servicios de transportación a través de bicicletas en países europeos, asiáticos y en algunas ciudades de Estados Unidos.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required