Deportes

Artistas y deportistas le dicen mentiroso a Trump

Trump no cree la cifra de muertes por María

Diversas personalidades del espectáculo y el deporte despotricaron hoy contra el presidente estadounidense Donald Trump por unos comentarios hechos en la red social Twitter en los que cuestiona la nueva cantidad oficial de muertes provocadas por el huracán María.

De igual manera, reaccionaron a comentarios de Trump en los que elogia la respuesta federal de ayuda a Puerto Rico y la catalogó como un “éxito no reconocido”.

Usando la misma red social, el cantante Marc Anthony le preguntó a Trump cómo es posible que la muerte de 2,975 ciudadanos americanos en Puerto Rico es “un increíble éxito no reconocido”. “Esas muertes están en sus manos”, expresó el salsero.

De la misma manera, el también cantante Ricky Martin escribió que negar las casi 3,000 muertes es una locura. Y lo invitó a que se uniera la semana próxima a un nuevo esfuerzo por ayudar a Puerto Rico.

“Vamos a dejarle saber al ‘hombre malo’ que estamos hartos de sus mentiras y de la manera cómo trata a la isla”, escribió, por su parte, el actor Lin Manuel Miranda. Invitó también para la actividad que se realizará el próximo 22 de septiembre en el anfiteatro Mar-A-Lago's Meyers.

El armador de los Mavericks de Dallas y el Equipo Nacional de baloncesto, José Juan Barea, optó por no adentrarse en los tuits y aseveró seguir aportando a su país a través de su fundación. 

“Yo no me meto en eso mucho. No me meto en eso de la política. Yo voy a seguir con mi fundación, seguir ayudando a Puerto Rico en todo lo que pueda, pero no me voy a meter en nada de eso de los presidentes y la política”, dijo hoy Barea antes de comenzar una sesión de entrenamiento previo al compromiso de mañana ante Panamá en el inicio de la segunda ronda de las ventanas clasificatorias al Mundial FIBA. 

La JJ Barea Fundation se ha dedicado anualmente a remozar canchas alrededor del país. Además de eso, el mayagüezano se encargó de recaudar dinero para víctimas del huracán María. También trajo un avión con alimentos y otros suministros en diferentes ocasiones. Recientemente fue galardonado con el Mannie Jackson Human Spirit. 

Quien también se expresó en torno a Trump fue el dirigente de las Medias Rojas de Boston, Alex Cora. El cagüeño fue enfático en que esto es una situación de seres humanos 

“Odio a esas personas que lo hacen un ‘issue’ político. Nosotros no vamos a saber cuánta gente perdimos. La gente no habla de lo posterior. Cuando tu no tienes comida, agua, comunicación, medicina, entonces esto pasa”, indicó Cora a NBC Sports Boston.

“Escribir un tuit sobre 3,000 personas y ser eficiente, es una falta de respeto para mi país. Nosotros lo vemos de esa manera. Esto es acerca un país que ha sufrido realmente, seguimos, han visto los huracanes formándose ahora. Todo el mundo está en pánico. Yo sé que probablemente él no se siente de esa manera”, agregó el mentor. 

Cora mencionó a las organizaciones de los Cachorros, Astros y los Piratas, donde milita su hermano Joey Cora quienes trajeron suministros a la isla. Houston, en particular, envió un avión y viajó a familiares de los jugadores que se consagraron como campeones mundiales en noviembre pasado. La novena que dirige también trajo suministros luego de anunciar la contratación del exjugador de cuadro. 

Trump escribió que no cree la cifra de fallecidos a consecuencia del huracán María. Esa cifra fue revelada por un estudio de la Universidad de George Washington, institución el cual el Gobierno de Puerto Rico recurrió para el informe. 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required