Deportes

Viuda de Kobe Bryant demanda a agentes por compartir fotos privadas del accidente

0
Escuchar
Guardar
Viuda de Kobe Bryant demanda a agentes por compartir fotos privadas del accidente

La denuncia alega que la publicación de las imágenes le causaron estrés emocional.

LOS ÁNGELES – Vanessa Bryant, la viuda del astro del baloncesto Kobe Bryant, muerto trágicamente, ha presentado una demanda contra el sheriff de Los Ángeles y su departamento porque algunos agentes tomaron y compartieron fotos del accidente de helicóptero en el que murió su marido, sin tener fines profesionales.

La denuncia, registrada en los juzgados de la ciudad californiana la semana pasada y publicada este martes, alega que las imágenes capturadas por los agentes en el lugar del suceso fueron una invasión a la privacidad que causó estrés emocional y quedó fuera de los límites profesionales.

«No menos de ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal», afirman los documentos.

Asimismo se critica que las imágenes se compartieron fuera del círculo de la investigación, algo que se considera delito y que está terminantemente prohibido en el reglamento del cuerpo policial.

La demanda de Vanessa Bryant no es la primera en relación al manejo de información que rodea a este caso por la fama de Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas en febrero pasado.

Una investigación del diario Los Ángeles Times reveló días después del accidente que un camarero puso una queja al mismo departamento cuando vio cómo uno de los agentes implicados, cliente de su local, compartía las fotografías con su acompañante fuera de una conversación profesional.

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha admitido que esas imágenes existen, pero que ordenó su destrucción inmediata.

Sin embargo, Vanessa Bryant denuncia que nunca se abrió una investigación pertinente y que el propio Villanueva dijo que si se borraban las fotos no se tomarían medidas disciplinarias.

«Villanueva no tomó ninguna de las medidas que tomaría un supervisor razonable (y mucho menos un investigador profesional altamente capacitado) para evitar la difusión de fotos dañinas… no puede descartarse que las fotos saldrán a la superficie en internet», alega la demanda.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la Comisión de Supervisión del Sheriff, Patti Giggans, calificó los hechos de «poco profesionales» derivados de un «comportamiento lamentable».

Mientras tanto, continúa la investigación para determinar las causas exactas del accidente, que apuntan a que el piloto del helicóptero estaba desorientado y hubo errores en la comunicación con la torre de control para determinar su posición.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.