Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Revivirá en la burbuja una vieja rivalidad del BSN

Los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón se enfrentan desde esta noche en la serie final.

El armador de los Vaqueros de Bayamón, Ángel Rodríguez en gestión ofensiva durante el partido decisivo ante los Mets de Guaynabo anoche.
Foto: BSNPR.COM

La gran rivalidad de la década del setenta en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) se revivirá a partir de hoy cuando inicie la serie final entre los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón desde las 9:00 de la noche en la burbuja del Hotel Wyndham Río Mar en Río Grande.

Los Vaqueros llegan a este primer duelo sin días de descanso, ya que anoche completaron la serie semifinal al vencer a los Mets de Guaynabo 79-76 en un juego decisivo.

Quebradillas, en cambio, tuvo dos días libres tras barrer a los Brujos de Guayama.

Esta será la sexta final entre estas dos franquicias y la primera desde el 2009, temporada en la que los Vaqueros lograron su 14to campeonato. Bayamón no ha vuelto a coronarse desde entonces.

Quebradilas está celebrando en esta campaña el 50 aniversario de su primer campeonato, en la primera vez que Piratas y Vaqueros chocaron en una serie de campeonato. Luego de la serie de 1970, se midieron tres veces más en la final en esa década y en todas Bayamón fue el ganador (1972,1974 y 1975) durante su racha de cinco campeonatos al hilo.

Los Piratas de Quebradillas barrieron en la semifinal a los Brujos de Guayama.
Foto: BSNPR.COM

El cetro más reciente de los Piratas fue en el 2017, que fue el sexto en su historia. Bayamón busca romper un empate con los Atléticos de San Germán y los Leones de Ponce en el liderato histórico de campeonatos.

En cuanto a los dirigentes, Eddie Casiano, de los Piratas, busca su segundo campeonato. El coach de la Selección Nacional ganó en el 2012 con los Indios de Mayagüez.

Mientras que Nelson Colón, por los Vaqueros, tratará de agregar un tercer título a su resumé tras ganar con Ponce en el 2014 y 2015. Colón también tiene dos subcampeonatos.

La serie final es a un máximo de cinco juegos. Los partidos dos y tres serán miércoles y jueves. La serie será transmitida por WAPA Deportes.