Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carla Cortijo será parte del cuerpo técnico de los Cangrejeros de Santurce en el BSN

La exbalonceslista será asistente del dirigente argentino Nestor "Che" García, junto con Larry Ayuso.

Carla Cortijo fue la primera puertorriqueña en jugar en la WNBA.
Foto: Archivo

Los Cangrejeros de Santurce, que regresan al Baloncesto Superior Nacional (BSN), mediante una franquicia de expansión luego de varias temporadas de ausencia, anunciaron hoy su cuerpo técnico, el que es encabezado por el argentino Nestor 'Che' García como dirigente e incluye a Carla Cortijo como asistente.

Junto a ellos también estará como uno de los asistentes Larry Ayuso, quien en la pasada temporada dirigió a los Atléticos de San Germán. Completa el cuerpo ténico de los crustáceos Daniel Seoane, quien fungirá como asistente y scout, informó el equipo en las redes sociales.

García cuenta con vasta experiencia en el basket internacional como dirigente de varias Selecciones Nacionales. Hace varias décadas dirigió en el BSN a los Gigantes de Carolina.

Cortijo se retiró como jugadora activa en el 2018 tras una brillante carrera a nivel local e internacional con la Selección Nacional de Puerto Rico. En el 2016 hizo historia al ser fichada por el quinteto Atlanta Dream convirtiéndose así en la primera puertorriqueña en jugar en la WNBA.

Los Cangrejeros, que tienen como coapoderado al cantante Bad Bunny, firmaron la semana pasada al estelar armador José Juan Barea y anteriormente habían recibido en cambio desde San Germán al trespuntista Isaac Sosa. Por ser equipo de expansión, tienen derecho a tres refuerzos para la temporada que inicia el 10 de julio.