Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fallece el exdirigente de baloncesto Carlos Mario Rivera

Condujo a los Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo al campeonato del BSN.

Carlos Mario Rivera fue director atlético de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
Foto: Tomada de redes sociales

El baloncesto puertorriqueño está de luto por la muerte hoy del exdirigente Carlos Mario Rivera. Tenía 67 años.

El apoderado de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Jerry Misla expresó su pesar por el fallecimiento del también educador.

"Descanse en paz. Carlos Mario Rivera. Sin duda uno de los más grandes en la historia del deporte ponceño", publicó el ingeniero Misla en Facebook.

Rivera guió a los Leones al campeonato en la temporada 2002 y a los Capitanes de Arecibo en el 2005, el primer cetro de esa franquicia desde el 1959.

Antes de consagrarse en el BSN con su pintoresco estilo, Rivera fue un destacado dirigente de las categorías menores de Ponce logrando múltiples campeonatos, desarrollando a futuras estrellas como Javier 'Toñito' Colón y Charlie Lanauze y decenas de otros canasteros que llegaron al BSN.

Rivera también fue director atlético de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Como técnico llevó a los Pioneros al campeonato de la LAI.

De inmediato no se informó la causa del deceso. Rivera estaba retirado del baloncesto debido a un derrame cerebral que sufrió hace unos años.