Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Apoderado de San Germán acepta disculpa de Yadier pero "el reglamento se tiene que aplicar"

El presidente del BSN Ricardo Dalmau evalúa sancionar a Molina por sus expresiones luego de la suspensión del cuarto juego de la serie final.

Yadier Molina, apoderado de los Vaqueors de Bayamón.
Foto: Tomada de redes sociales

La disculpa pública que ofreció Yadier Molina por sus expresiones tras la suspensión del cuarto partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anoche en San Germán, fueron aceptadas, pero eso no significa que no se expone a una sanción.

"La relación de todos los componentes del BSN, apoderados, jugadores, árbitros, directivos y demás, está reglamentada. Uno puede entender la causa de las frustración, obviamente la compartimos. Pero la manera de expresarse tiene que estar enmarcada dentro de lo que establece el reglamento", dijo el presidente del BSN, Ricardo Dalmau esta noche en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

Por su parte, el apoderado de los Atléticos de San Germán, José "Cheo" Rivera, quien ha pedido una sanción contra Molina, agregó que "yo no tengo problema con la disculpa, pero el reglamento se tiene que aplicar no importa lo que sea".

Ayer en la tarde cayó un fuerte aguacero en San Germán y debido a la humedad, el tabloncillo estaba resbaloso y no apto para jugar. El juego fue suspendido una hora y media después de la hora en que estaba pautado comenzar.

Anoche, Molina recurrió a su cuenta de Instagram para dejar saber su descontento por la suspensión y hasta se enfrascó en un dime y direte con el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano.

“Wow tremendo trabajo @bsnpr se les dijo y mira... wow tremendo... mi gente se les dijo desde el principio y nada... esa cancha y el dueño de San Germán no están acto (sic) para este tipo de escenarios. ¡Vergüenza ajena!”, escribió Molina.

Casiano, por su parte, consideró una “falta de respeto” de Molina hablar mal públicamente de un compañero apoderado y no llamarlo personalmente, a lo que Molina respondió con otro “story’’ en Instagram dirigido al técnico de los sangermeños.

“Sr. Eddie... te digo... eres inteligente y representaste a PR super... si dices cosas para mantener tu trabajo entiendo... se realista líder... lo q digo es para mejorar la liga... si no eres inteligente y no comprendes para mantener tu empleo... pues te digo... tengo empleo para q limpiez (sic) mi cancha y cobras el triple de lo q haces ahora... te guillas de guapo... y no estoy allá pero te veré de frente pronto varón!!!”.

Acepta su error

Estas expresiones de Molina causaron mucho malestar y eso llevó al receptor de los Cardenales de San Luis a emitir esta tarde una disculpa pública.

"En serio mi gente discúlpenme por lo sucedido! Reaccioné bien agresivo pensando que estaba haciendo lo correcto y así no era … lastimé a mucha gente y esa no era mi idea .. quería llevar un mensaje y no lo pude hacer de la mejor manera .. y ese error me va a costar mucho y obvio como hombre que soy estoy dispuesto a bregar con lo que venga", escribió Molina en un mensaje de texto enviado al locutor Danilo Beauchamp para el programa El Reguero de la Nueva 94 (94.7 FM).

Molina aceptó que necesita ayuda para manejar sus momentos de coraje. Este no es el primer incidente de Molina desde que es apoderado de los Vaqueros. Recientemente fue suspendido por un partido y multado en $7,000 por patear un balón en un juego en Quebradillas. Ya había tenido disputas públicas con Casiano y con el armador de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge Jr.

"Me da mucha lástima , pero mucha lástima el que siga sonando mi nombre de esta manera y casi todas las veces sea por propia culpa. Disculpas a cada uno de ustedes! Anoche me sentí el peor ser humano del mundo!! le fallé a mucha gente .. le fallé a mi familia, mis hijos, mis amistades fanáticos al deporte ect, ect… un error grave sin estar consciente al daño!. Nuevamente discúlpenme y a sus hijos o amigos familia con esto les fallé y le falté el respeto por favor de parte mía diganle q mil disculpas … trabajaré con mi actitud .. como bregar con mis enojos que definitivamente necesito ayuda ! mis mas sinceras disculpas !", finalizó Molina quien se encuentra viendo acción con los Cardenales en su última temporada en las Grandes Ligas.

Plan A, B y C

La final sigue mañana desde las 8:00 pm en San Germán. Bayamón domina 2-1 la serie a un máximo de siete juegos.

El apoderado de los Atléticos aseguró que ya se tomaron cartas para evitar que se repita lo que ocurrió el domingo.

"Estamos listos. Tenemos plan B y plan C. Ya tenemos una compañía contratada que se dedica a esas situaciones", aseguró Rivera en Jugado Pelota Dura.

Vea: Yadier Molina: "Lastimé a mucha gente y esa no era mi idea"