Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Partido decisivo de la final del BSN se jugaría sin día de descanso

El sexto juego está programado para el sábado 20 agosto en San Germán y el séptimo para el domingo 21 en Bayamón, ambos de ser necesarios.

El cuarto partido de la serie final será el martes en San Germán.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Durante toda la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los equipos no han celebrado partidos en días consecutivos. Pero eso cambiaría, precisamente, para la conclusión de la serie final entre los Atléticos de San Germán y los Vaqueros de Bayamón.

El BSN informó hoy que debido a la suspensión el domingo del cuarto partido y la proximidad del siguiente torneo del Equipo Nacional de Puerto Rico, se hizo un ajuste en el calendario de la serie final.

Con la serie 2-1 a favor de los Vaqueros, la serie se reanudará hoy en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán y el quinto juego será el jueves en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. De ser necesario un sexto juego, será el sábado 20 de agosto en San Germán, pero en caso de necesitarse un séptimo y decisivo partido, se realizará en un 'back to back' el domingo 21 en Bayamón.

Todos los partidos comenzarán a las 8:00 pm con excepción del sexto que daría comienzo a las 6:00 pm. Los juegos cuatro y cinco serán televisados por Punto 2 y el sábado y domingo irían por Telemundo.

Esa sería la primera vez que en esta postemporada los equipos tengan partidos en noches seguidas, sin un día para descansar ni hacer los últimos ajustes para el que sería el juego más importante del a temporada.

El domingo se supone se hubiese jugado el cuarto partido, pero fue suspendido debido a que el tabloncillo del coliseo Arquelio Torres estaba muy resbaloso por la humedad. En el calendario original, el partido decisivo estaba pautado para el sábado 20 de agosto.

El torneo del BSN tiene que finalizar para el lunes 22 ya que el 25 de agosto comienza en el Coliseo Roberto Clemente la cuarta ventana FIBA clasificatoria a la Copa del Mundo 2023. Por reglamento, los jugadores tienen que ser liberados de sus equipos en ligas profesionales por lo menos 72 horas antes de un torneo internacional oficial.

El Equipo Nacional de Puerto Rico se enfrentará a Brasil el 25 de agosto en el Clemente. Al día siguiente los boricuas viajan a Uruguay para enfrentar al equipo anfitrión el lunes 29. El quinteto boricua es dirigido por el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón.

Vea: BSN: Hoy se juega ''sí o sí'' en San Germán