Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fundaciones Good Bunny y RIMAS confirman su apoyo al Quinteto Nacional femenino

Esta aportación económica ayudará a sufragar los costos de traslados, estadías y compromisos durante la preparación para la Copa del Mundo FIBA 2022.

Desde la izquierda, la doctora María G. Velasco de la Fundación RIMAS, Tayra Meléndez, Yum Ramos, Pamela Rosado y Camila Vega de la Fundación Good Bunny.
Foto: Suministrada / FBPUR

La Fundación RIMAS junto a la Fundación Good Bunny reafirmaron su apoyo a la Selección Nacional de Baloncesto Femenino de cara a su segunda participación consecutiva en la Copa del Mundo FIBA 2022.

“Reconocemos la importancia de la representación femenina en los deportes y lo que significa la participación de Puerto Rico en este tipo de eventos mundialistas. Por tanto, era nuestro compromiso apoyar a este grupo de talentosas jugadoras y facilitar su proceso y preparación para este importante compromiso en la Copa del Mundo”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación RIMAS, la doctora María G. Velasco.

La Fundación RIMAS promueve el bienestar, la educación y el desarrollo de habilidades sociales, talento y capacidades de liderazgo para un mejor futuro. Mientras, que la Fundación Good Bunny, con operaciones desde 2018, se dedica a ayudar a desarrollar niños y jóvenes de sectores con recursos limitados en Puerto Rico a través de la música, las artes y el deporte.

"Nuestro compromiso con el deporte y atletas de Puerto Rico es una de las misiones prioritarias de esta Fundación. Nos llena de orgullo poder ser partícipes indirectos de este gran torneo que, sin duda alguna, ayudará a continuar brindando visibilidad a nuestros atletas. Le deseamos el mayor de los éxitos a todo el equipo y entrenadores", sostuvo por su parte el director de la Fundación Good Bunny, el licenciado José Juan Torres Rodríguez:

El apoyo económico otorgado por ambas fundaciones ayudará a sufragar los costos de traslados, estadías y compromisos antes del torneo y que incluye un fogueo en Serbia, antes de hacer su debut frente a Bosnia y Herzegovina el 22 de septiembre.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el licenciado Yum Ramos, reconoció que “las empresas que se comprometen con el deporte están haciendo una contribución de país porque, no tan solo facilitan el proceso de participación de un grupo de atletas puertorriqueñas, sino que ayudan a que la exposición sea mayor y otras niñas vean que sí es posible llegar y alcanzar las metas”.

El Mundial se jugará del 22 de septiembre al 1 de octubre en Australia y la escuadra nacional formará parte del Grupo A junto a Bélgica, China, Bosnia y Herzegovina, Corea del Sur y Estados Unidos.