Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las Cangrejeras finalizan en la segunda posición del BSNF

La temporada regular termina el miércoles con el partido entre las Atenienses y las Montañeras.

Becca Tobin fue la mejor del partido con 31 puntos y 14 rebotes.
Foto: Suministrada / BSNF

Las subcampeonas Cangrejeras de Santurce, cerraron la serie regular 2022 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en el segundo encasillado de la tabla de posiciones, con una abultada victoria 80-52 sobre las Montañeras de Morovis, en partido celebrado el lunes en el Colegio Universitario de San Juan.

Con el resultado, Santurce empató con las Explosivas de Moca, ambos con marca de 9-7, pero el quinteto capitalino se agenció el segundo lugar tras ganar la serie particular (2-1) y tendrá ventaja de cancha local en la serie semifinal B.

Morovis, por su parte, vio caer su actuación a 6-9 en el quinto puesto. Las Montañeras ahora están obligadas a vencer el miércoles a las Atenienses de Manatí, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, para empatar con las campeonas Gigantes de Carolina (7-9) y provocar así un duelo de muerte súbita, que sería el jueves en el coliseo Guillermo Angulo.

Stephanie Watts con un bombazo selló la primera y decisiva corrida, 6-0, a favor de las Cangrejeras, para asumir el control del desafío con marcador de 10-3, restando 6:22 del primer cuarto. Santurce se llevó los primeros 10 minutos, 21-10.

Las Cangrejeras ganaron la primera mitad, 47-23.

Becca Tobin completó una jugada de canasta y falta para registrar la mayor diferencia de la noche, 77-46, con 2:57 por jugarse en el cuarto periodo.

Tobin fue la mejor del partido con 31 puntos y 14 rebotes. Ashley Torres anotó 20 y Watts 12.

Por Morovis, Mykayla Pivec fue la única en doble digito con 12 tantos y 10 capturas.