Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Santurce obliga a un juego decisivo por el pase a la final del BSNF

El quinto partido de la serie semifinal B entre las Cangrejeras y las Explosivas de Moca será el viernes en el coliseo Roberto Clemente.

Brianna Jones con un bombazo le otorgó la ventaja definitiva a Santurce, 85-84, con 1:07 por jugarse del cuarto parcial.
Foto: Suministrada / BSNF

La serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) se definirá en un partido decisivo, el viernes, en el coliseo Roberto Clemente, de Hato Rey.

Las Cangrejeras de Santurce forzaron ese quinto y crucial encuentro con un triunfo hoy, miércoles, con un cerrado marcador de 89-84 sobre las Explosivas de Moca durante el cuarto enfrentamiento de la serie.

Moca necesitaba un triunfo para avanzar por primera ocasión en su historia a la serie de campeonato, pero por segundo choque consecutivo desaprovecharon la oportunidad, tras haberla colocado a punto de mate el pasado sábado.

Las Explosivas habían dominado la primera mitad, 42-37, en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo.

Santurce salió en el tercer cuarto decido a evitar la eliminación. Con 12 puntos de Stephanie Watts, las Cangrejeras se llevaron el periodo con puntuación de 29-24 para empatar las hostilidades a 66 tantos, luego de los primeros 30 minutos de acción.

Un bombazo de Brianna Jones le otorgó la ventaja definitiva a Santurce, 85-84, con 1:07 por jugarse del cuarto parcial. Tras un triple fallado de Jennifer O’Neill, Becca Tobin recibió falta personal y cobró con éxito los dos intentos desde el tiro libre para sellar la victoria de las visitantes.

Watts fue la mejor jugadora ofensiva en la noche con 32 puntos. Ariana Moorer agregó 19 unidades a la causa capitalina, Tobin 18 y Jones 10.

En causa perdida, Asia Taylor totalizó 22 tantos con 11 rebotes, Jackie Benítez encestó 17, Alexis Jennings 16 con 10 capturas y Roxxana Barahman marcó 12.

La serie semifinal A entre las Atenienses de Manatí (2-1) y las campeonas Gigantes de Carolina (1-2) sigue mañana jueves, 7 de diciembre (8:00 p.m.), en el coliseo Guillermo Angulo.